Cámara de Comercio de Sevilla

Tu trabajo fin de Máster a un fin Social

Te preguntarás qué es un Trabajo fin de Máster a un fin social. Te lo explicamos.

La Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Sevilla siempre ha tenido vocación de servicio a la sociedad. Un año más apuesta para este curso académico ofrecer a los alumnos la posibilidad de desarrollar su trabajo fin de Máster a un fin social (TFM) en colaboración con diversas entidades sin ánimo de lucro, asociaciones deportivas y ONG’s.

Hemos aprovechado nuestra iniciativa #DigitalesConPapelSocial, cuya aportación económica irá destinada este año a la Asociación Down Sevilla. Animamos a todo nuestro alumnado a que dediquen el TFM a un proyecto solidario, y por qué no, a elegir Down Sevilla para su trabajo fin de máster.

Trabajo fin de Máster a un fin social

El principal objetivo de Down Sevilla pasa por atender las demandas de todo tipo que necesitan las personas con Síndrome de Down y sus familias. También llamar la atención de todos los ámbitos de la sociedad sobre esta realidad. A fin de conseguir la total inclusión de estas personas en su entorno social.

Con esta iniciativa, la elaboración del TFM Solidario la Asociación Down Sevilla, obtendrá ideas y acciones en forma de ayuda y consejos sin coste alguno. Mientras, el alumnado va a poder a su vez plasmar su trabajo fin de máster acreditado bajo la experiencia en una acción profesional de voluntariado.

#DigitalesConPapelSocial

Desde la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Sevilla somos conscientes de la importante cifra de alumnos y alumnas que tenemos repartidos en los 17 programas máster. Además esto implica el elevado consumo de material didáctico en formato impreso. Esto supone no sólo un alto coste económico por impresión, sino un negativo impacto medioambiental.

El intento de reducir ese negativo impacto, digitalizamos todo el material de nuestros programas para que el alumnado pueda acceder a nuestra plataforma y que se lo puedan descargar cómodamente para su trabajo y lectura.

Tras ello, con ánimo de buscar una nueva alternativa, creamos el pasado año la acción #DigitalesConPapelSocial. Una campaña a través de la cual ofrecemos a nuestro alumnado que sean los protagonistas de esta actuación aportando su  trabajo fin de Máster a un fin social. Desde la dirección de la Escuela de Negocios se tenía claro que la acción tenía que tener una doble finalidad: objetivo sostenible y objetivo social. Así ha sido.

Una acción de compromiso medioambiental reduciendo el material didáctico impreso. Y una acción de compromiso social destinando el importe íntegro de ahorro a una asociación sin ánimo de lucro. Con todo ello, dos protagonistas: nuestro alumnado y la asociación elegida para recibir la cuantía generada por la acción. Y este año la elegida ha sido la Asociación Down Sevilla.

¡Únete a las dos acciones! #Aspiramás con tu #TFMSolidario en #DigitalesConPapelSocial