Cámara de Comercio de Sevilla

Requisitos y plazos para solicitar tu beca máster 2023/24

En este artículo, te ofrecemos una guía informativa sobre los requisitos y plazos que debes cumplir para solicitar una beca máster en el año académico 2023/24.

Comprender los requisitos y plazos es fundamental para aumentar tus posibilidades de éxito en la solicitud de una beca máster. Por ello, hemos recopilado la información más relevante y actualizada para que estés bien preparado/a al iniciar el proceso. Desde los criterios académicos hasta los documentos necesarios, te proporcionaremos una visión detallada de los pasos que debes seguir para presentar una solicitud sólida y competitiva.

1. Requisitos para solicitar la beca máster 2023/24

Para solicitar la beca máster 2023/24, deberás completar el formulario de solicitud a través de la web de la Escuela de Negocios del Campus Cámara de Sevilla, siguiendo los plazos establecidos en la convocatoria. Además, es importante que adjuntes la documentación requerida que respalde tu candidatura.

Es crucial tener en cuenta que no se aceptarán solicitudes fuera de los plazos establecidos, por lo que debes prestar especial atención a las fechas y especificaciones indicadas. Asimismo, la concesión de la beca máster está sujeta a la celebración del curso solicitado por el beneficiario/a. En caso de que dicho curso no se lleve a cabo, tendrás la opción de elegir otro de los ofrecidos.

Condiciones adicionales: Es indispensable que el solicitante tenga la condición de alumno/a, lo cual implica haber superado la entrevista de admisión y haber realizado la matrícula y reserva de plaza. 

Es fundamental tener en cuenta que la beca máster no es acumulable con otras becas y en ningún caso podrá ser canjeada por otro premio o entrega en metálico. Además, los descuentos acordados para las becas máster serán aplicados a los alumnos beneficiarios que hayan completado la solicitud online y hayan resultado seleccionados.

Para facilitar el proceso, toda la documentación requerida deberá ser adjuntada escaneada y de una sola vez a través del formulario online disponible en el apartado de becas y ayudas en la página web de la Escuela.

 

beca máster

 

2. Plazos y fechas disponibles

El periodo para solicitar la beca máster abarca desde el momento de realización de la matrícula hasta el 30 de Junio de 2023. Durante este tiempo, tendrás la oportunidad de completar tu solicitud y presentar todos los documentos requeridos.

Es esencial que estés atento/a a los plazos establecidos, ya que no se aceptarán solicitudes fuera de dicho periodo. Por lo tanto, te recomendamos que te organices con anticipación y te asegures de tener toda la documentación necesaria preparada para enviar dentro de los plazos indicados.

 

3.Tipo de Becas y Ayudas al estudio

 

3.1 Beca  Titulad@s / Desemplead@s: 

Becas máster de hasta el 50% del importe de los programas máster, expertos y emid para alumn@s titulad@s y desemplead@s.

3.2 Beca Campus Cámara

La Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Sevilla ofrece un sistema de Becas máster para premiar la fidelidad de aquellos alumn@s que han cursado con nosotros un grado universitario en EUSA, un Ciclo Superior en Nuevas Profesiones o un programa formativo presencial en la Escuela de Negocios.

Estos antiguos alumn@s podrán beneficiarse de un 25% de descuento automático sobre el importe total de los cursos presenciales (Máster, Expertías, Programas Superiores o cursos monográficos) que quieran cursar durante el año académico 2023/2024.

3.3 Beca Affinity

Becas máster del 10 al 100% del importe de los programas máster posgrado y programas de especialización. 

Se descontará al beneficiario de la Beca un 10% de descuento del importe total del máster por cada alumn@ que en su nombre realice el mismo u otro máster de la entidad (quedan excluidos el MBA y el Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos)

3.4 Beca Autónom@s

Becas máster del 50% del importe de la matrícula del autónomo si éste realiza el curso acompañado de un trabajador de su empresa, que esté dado de alta de Régimen General.

3.5 Beca Extranjer@s

Becas de hasta el 50% del importe de los programas máster de posgrado y programas de especialización presenciales para alumn@s titulados/as universitarios/as extranjeros/as.

3.6 Beca Empleo Junior

Becas máster con la finalidad de ofrecer al alumno/a la posibilidad de cursar un programa de formación presencial Máster a coste 0.

Las becas Empleo Junior, por tanto, ofrecen al alumno/a la posibilidad de cursar un programa Máster a coste 0, y a la empresa la oportunidad de contar con un profesional durante 9-12 meses.

Para acceder a la beca Empleo Junior, una vez superada la entrevista del Máster, el alumn@ interesado se responsabilizará de localizar una empresa que esté interesada en recibir y formar alumnado en prácticas.

3.7 Beca Desplazamientos

El alumno/a podrá beneficiarse de una beca máster que oscilará entre el 5% y el 12% de descuento sobre el importe total del programa superior en el que se encuentre matriculado/a.

Queremos apoyar la formación superior Máster de aquellos/as alumnos/as que tienen su domicilio habitual fuera de Sevilla capital, y por razones de estudio se desplazan hasta las instalaciones de nuestra Escuela de Negocios.

 

beca máster

 

4. Resolución del proceso de admisión de becas. 

La resolución de las becas máster será comunicada de manera personal mediante e-mail en las fechas de resolución que se indican:

  • La fecha de resolución de las becas máster dentro de la convocatoria ordinaria será el 13 de Julio de 2023.
  • La Escuela de Negocios cuenta con un fondo limitado para becas y ayudas destinadas a la formación.

¿Necesitas más información?

Entendemos que puedas tener preguntas adicionales sobre el proceso de solicitud o la documentación requerida para las becas máster 2023/24. Queremos asegurarnos de ofrecerte todo el apoyo necesario, por lo que estamos aquí para responder cualquier duda que puedas tener.

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico becasyayudas@campuscamara.es. Nuestro equipo estará encantado de ayudarte y proporcionarte la información adicional que necesites. No dudes en enviarnos un correo electrónico con tus consultas, y te responderemos en el menor tiempo posible.

 

¡Solicita ahora tu beca máster!