Actores del fútbol

Ahora que Santiago Solari ha vuelto a sentarse en un banquillo de privilegio -y por tanto a instalarse en el centro de los focos- he recordado lo complicado que a veces resultan las relaciones entre futbolistas y periodistas. La relación con los «actores del fútbol».

Cuando tuvo que colgar las botas, Solari hizo una incursión en nuestro oficio a través de la escritura. El diario El Pais le ofreció la posibilidad de publicar diversos artículos de opinión, y cumplió la tarea con solvencia, sapiencia e interés.

Pudo ver el fútbol desde el otro lado. Ese que también es fútbol a pesar de que sus actores no sepan “del olor de un vestuario”. Como le gustaba quejarse a Luis Aragonés cuando intentaba ningunearte.

Paco Gamero es el director del Máster en Periodismo Deportivo  de la Cámara de Comercio de Sevilla y analiza en un interesante artículo publicado en nuestra revista TENDENCIAS como a veces los jóvenes periodistas se acercan a los futbolistas atraídos solo por la fama que les rodea. Pronto se desilusionan. A veces los futbolistas se acercan a los periodistas atraídos por la fama de poder que se les supone. Pronto se desilusionan.  

Para conocer al completo el artículo, pulsa aquí.