Formación
In-Company

La Escuela de Negocios de la Cámara de Sevilla

La Cámara de Comercio de Sevilla es una institución público-privada con una clara y contrastada experiencia en el desarrollo económico, la prestación de servicios de valor añadido, y la defensa de los intereses generales de la pequeña, mediana y gran empresa, con el fin de facilitarles su máximo desarrollo. Son muchas las actividades que la Cámara de Comercio desarrolla para potenciar el crecimiento de la actividad económica de la provincia de Sevilla.

cartel1
cartel2

La Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Sevilla, ofrece un SERVICIO EXCLUSIVO Y PERSONALIZADO de FORMACIÓN IN COMPANY (a medida), dirigido a todas las empresas.

Las empresas que confían su formación a la Escuela de Negocios de la Cámara de Sevilla potencian el cumplimiento de sus objetivos empresariales con unos RRHH más preparados. Esta mejora en la gestión del talento permite a la organización afrontar nuevos proyectos, impulsar cambios, mejorar la productividad y los resultados de su negocio.

¿Qué nos hace únicos?

  • Adhesión a la Cámara de Comercio de Sevilla de más de123.000 empresas que nos aportan una visión integral de la realidad y las necesidades de las empresas y sus trabajadores.
  • Un equipo de consultores y profesionales docentes con una amplia experiencia, contando con el reconocimiento de los sectores empresariales.
  • Instalaciones y espacios únicos que pueden complementar la experiencia formativa de las empresas, contando en la actualidad con 5 sedes a disposición de los programas formativos: INSTITUCIONAL; EMPRENDEDORES; CAMPUS FORMACIÓN VIAPOL Y CITE-CARTUJA; CLUB CÁMARA ANTARES; AERÓPOLIS.
  • SERVICIO EMPRÉSATE-PRO: Dirigido a todos los profesionales que realicen formación con la Cámara de Comercio de Sevilla. Recibirán información de todas las actividades y servicios empresariales, a través de sus empresas, para su desarrollo profesional (TIC NEGOCIOS, INTERNACIONALIZACIÓN, NETWORKING, INNOVACIÓN Y CERTIFICACIONES, ORIENTACIÓN ACADÉMICA y PROFESIONAL…)

¿Cómo trabajamos?

El proceso que seguimos para diseñar el plan de formación a medida, unifica el análisis de necesidades que la empresa aporta con la visión sectorial que nuestros consultores de la Escuela de Negocios incorporan al proceso de definición. Esta visión sectorial está enriquecida por la presencia día a día de la Cámara de Comercio de Sevilla en todos los sectores empresariales.

1.- A través de reuniones presenciales y/o telemáticas de nuestro equipo de Consultores, con la Dirección de la empresa, Directores o Jefes de Departamento, o con el profesional que determine el cliente.

2.- Elaboración y personalización de los contenidos, fechas, horarios, lugar de impartición (en las instalaciones del cliente, en algunas de nuestras 5 sedes de la Cámara u otro lugar por determinar), materiales didácticos, medios y presupuesto.

3.- PRESENCIAL, ONLINE, MIXTA; AULA VIRTUAL PRESENCIAL…Tendremos en cuenta determinadas variables: Características del proyecto, perfiles de los participantes; objetivos; tipología de empresa; duración de la formación, plan o proyecto; directrices y normativa marcada por el Gobierno estatal, autonómico o local en cada momento.

4.- Todo el proceso de cada acción formativa, plan o proyecto integral de formación.

5.- Con entrega de un INFORME FINAL, donde reflejamos las opiniones de los participantes, y detectamos mejoras y otras necesidades a corto, medio y largo plazo relacionados con la actividad desarrollada.

Equipo de trabajo

Consultores:

200expertos

Áreas de Contenido Formativos

Dirección y Administración de Empresas

Internacional Comercio Exterior Logística

Marketing y Ventas Social Media

Comunicación

RRHH

Laboral

Fiscal y Mercantil

Económica y Financiera

TIC / Transformación Digital

Idiomas

Gestión de Proyectos

Habilidades (Soft Skills)

Programa EXECUTIVE CORPORATE 20/21

01 Jornada sobre mediación en las organizaciones. 3 horas. Video-presencial.

02 Smart feedback y su papel en la gestión de personas. 3 horas. Presencial.

03 La comunicación corporativa en la era de las fake news: cómo gestionarla. 3 horas. Presencial.

04 Social selling a través de Linkedin. 3 horas. Presencial.

05 Analítica web: todo lo que debe saber un perfil ejecutivo. 3 horas. Presencial.

06 Una crisis propició su desarrollo: metodología LEAN para mejorar la rentabilidad y el rendimiento. 4 horas. Presencial.

07 Rediseña y replantea en tiempos de crisis: design thinking. 3 horas. Presencial.

08 Técnicas de negociación para influencia positiva y resolución de conflictos en la era digital. 4 horas. Vídeo-presencial.

09 Transformación digital de tu empresa: cómo reflexionar,rediseñar y redefinir tu modelo estratégico. 3 horas. Presencial.

Específico Post-COVID

01 Revisa y Reflexiona | Activando la transformación de tu organización. “Recuperar lo recuperable, mejorar lo mejorable y reinventa todo lo demás”. 4 horas. Presencial.

02 Reforma el marco | Cultura y personas: propósito, visión, estrategia y cambio cultural en tiempos de crisis. 4 horas. Presencial.

03 Reconfigura el talento | Construye un mapa competencial asociado a la nueva realidad y a las nuevas aptitudes del nuevo líder. 4 horas. Presencial.

04 Reacciona | Kit de Supervivencia. Construye el plan de transformación de tu negocio rediseñando lo establecido. Workshop intensivo de 2 días con almuerzo. 12 horas. Presencial.

05 Reestructura | Adaptando mi empresa a la crisis económica Post-COVID: reestructuración financiera. 4 horas. Presencial.

06 Respira | Gestión de la crisis y resiliencia: cómo ayudar a tu organización y a ti mismo a salir de la crisis. 4 horas. Presencial.

07 Replantea y redefine | Oportunidades de negocio Post-COVID:

  1. Economía digital, ¿por qué no? Claves para generar negocio en un entorno digital. 3 horas. Presencial.
  2. Las licitaciones internacionales: explora nuevos mercados. 3 horas. Presencial.
Por favor, introduce tu teléfono y te llamaremos lo antes posible.