PROGRAMA SUPERIOR EMID DE DIRECCIÓN JURÍDICA Y ECONÓMICA AVANZADO

Conoce este EMID

Inicio - Fin: 13 nov 2020 - 13 mar 2021

• Viernes (16:30h - 21:30h)
  • Sábado

Este programa se concibe como complemento a una previa formación jurídica, económica y financiera del alumno. Se busca formar a los participantes para adquirir un elevado nivel de conocimientos teóricos y prácticos en derecho laboral, habilidades del director financiero, fiscalidad internacional, aplicación práctica contable informatizada y en el ámbito financiero, análisis de inversiones, bolsa y valoración de empresas.

El objetivo prioritario que se persigue es el de conseguir una formación teórica y práctica de inmediata aplicación en el ámbito de la empresa.

DERECHO LABORAL

• Novedades: nuevos contratos.
  • Bonificaciones ante la Seguridad social.

HABILIDADES DEL DIRECTOR FINANCIERO

• Hablar en público: el lenguaje corporal.
  • La comunicación dentro y fuera de la empresa.
  • Ética Empresarial.
  • Introducción a la ética.
  • La misión de la empresa.
  • La ética empresarial desde un punto de vista personal.
  • Estudio de casos: a presunta utilización de información privilegiada por Juan Vilallonga en la alianza con MCI Worldcom, Stock Options, Caso Madof, El hundimiento de Arthur Andersen, Estafa piramidal: Afinsa, Compra a un precio superior al que se podía conseguir: Falsedad en documento mercantil, Los ordenadores quemados: Seguros de Incendio,
    Caso Bophal: Responsabilidad Moral de las multinacionales.

FISCALIDAD INTERNACIONAL

• Importación – Exportación.
  • Doble imposición internacional.
  • Adquisiciones intracomunitarias.
  • Prestaciones de servicios intracomunitarios.

ANÁLISIS DE INVERSIONES, BOLSA Y VALORACIÓN DE EMPRESAS

• Análisis de los activos del Tesoro Público.
  • Análisis de la renta fija privada y sus riesgos.
  • Estudio de los activos derivados.
  • Determinar el valor de una empresa en funcionamiento.

GESTION DE TESORERIA

• Gestión del circulante.
  • Costes y liquidación de operaciones financieras.
  • Negociación bancaria.

APLICACIÓN PRÁCTICA DE LACONTABILIDAD: CONTAPLUS

• Las Nic.
  • Auditoría interna.
  • Herramienta informática: contaplus.

Aprende con empresas especializadas en el sector

La Cámara de Comercio de Sevilla ofertará plazas garantizadas para prácticas en más de 100 empresas locales. Las prácticas no laborales son de carácter voluntario, no remuneradas y con una duración de 3 meses.

Está especialmente indicado para Licenciados en Administración y Dirección de Empresas y Diplomados en Ciencias Empresariales.

La metodología modular permite la incorporación a lo largo del programa, a los antiguos alumnos del Departamento de Formación de la Cámara de Sevilla que hayan realizado cursos de Contabilidad y Fiscalidad y que deseen complementar sus conocimientos y obtener la Diplomatura de Dirección Financiera.

Posgraduados que quieran desarrollar y crecer en sus competencias profesionales en la Dirección Económica y Financiera de las empresas.

Alumnos que hayan realizado anteriormente el curso de Dirección Económica Financiera.

Conoce este EMID

Inicio - Fin: 13 nov 2020 - 13 mar 2021

• Viernes (16:30h - 21:30h)
  • Sábado

DERECHO LABORAL

• Novedades: nuevos contratos.
  • Bonificaciones ante la Seguridad social.

HABILIDADES DEL DIRECTOR FINANCIERO

• Hablar en público: el lenguaje corporal.
  • La comunicación dentro y fuera de la empresa.
  • Ética Empresarial.
  • Introducción a la ética.
  • La misión de la empresa.
  • La ética empresarial desde un punto de vista personal.
    Caso Bophal: Responsabilidad Moral de las multinacionales.

FISCALIDAD INTERNACIONAL

• Importación – Exportación.
  • Doble imposición internacional.
  • Adquisiciones intracomunitarias.
  • Prestaciones de servicios intracomunitarios.

ANÁLISIS DE INVERSIONES, BOLSA Y VALORACIÓN DE EMPRESAS

• Análisis de los activos del Tesoro Público.
  • Análisis de la renta fija privada y sus riesgos.
  • Estudio de los activos derivados.
  • Determinar el valor de una empresa en funcionamiento.

GESTION DE TESORERIA

• Gestión del circulante.
  • Costes y liquidación de operaciones financieras.
  • Negociación bancaria.

APLICACIÓN PRÁCTICA DE LACONTABILIDAD: CONTAPLUS

• Las Nic.
  • Auditoría interna.
  • Herramienta informática: contaplus.

Aprende con empresas especializadas en el sector

Programas relacionados