EXPERTO EN SOSTENIBILIDAD Y AGENDA 2030. LA EMPRESA COMO MOTOR DE CAMBIO

Y donde sus profesionales son los que te enseñan

Conoce este experto

Inicio - Fin: 04 feb 2022 - 03 jun 2022

• Viernes (16:30h - 21:30h)
  • Sábado (09:00h - 14:00h)

• El objetivo es que el alumno domine los conceptos fundamentales , especialmente,el de “desarrollo sostenible”.
  • Exponer los fundamentos de la sostenibilidad en el ámbito medio ambiental, mostrando el marco legislativo de la EU, el papel de la eficiencia energética, y casos de éxito.
  • Conocer, detalladamente, la Agenda 2030, sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y sus metas e indicadores asociados. Aprender una metodología sencilla y práctica que permita diseñar y poner en marcha un plan de acción ODS en empresas.
  • Identificar y conocer una selección de medidas/acciones medioambientales, sociales y económicas que una empresa puede poner en marcha para contribuir a las metas de la Agenda 2030.
  • Aportar conocimiento general y específico al alumnado sobre cómo pueden las organizaciones integrar la sostenibilidad (con o sin apoyo financiero directo) para acceder a un amplio abanico de beneficios para sus negocios.
  • Comunicación estratégica para generar la confianza y el convencimiento en colaboradores y colaboradoras sobre el modelo de Sostenibilidad adquirido por la compañía.El objetivo final de la comunicación estratégica para la sostenibilidad es convertirse en un componente que agregue valor a la gestión de la RS de la empresa, definiendo qué se debe decir, a quién, cuándo y cómo.
  • Se tratará cada uno de los módulos por expertos profesionales en el ámbito en cuestión, mostrando casos concretos de adaptaciones realizadas por las empresas y las oportunidades que este marco le están brindando.

1. La sostenibilidad medioambiental, retos y oportunidades

Módulo 1. Ijntroducción, conceptos básicos y principios rectores.

Módulo 2. El cambio climático y las políticas de EU. Horizonte 2030 y 2050

Módulo 3. Cambio climático y el papel de la eficiencia energética.

Módulo 4. La sostenibilidad en la industria química, un caso de éxito.

Módulo 5. Energías renovables y la empresa

2. ¿Cómo  diseñar planes de acción para implementar la AGENDA 2030 en las empresas?

Módulo 1. La Agenda 2030 y los ODS en el mundo empresarial.

Módulo 2. Diseño de modelo de integración ODS para las empresas.

Módulo 3. Tipos de acciones y medidas para la integración de los ODS ( medioambientales, sociales, económicas )

3. La sostenibilidad como ventaja competitiva y como vía de acceso a la financiación sostenible

Módulo 1. Beneficios asociados a la integración de la sostenibilidad.

Módulo 2. Principales líneas de financiación destinadas a la sostenibilidad.

Módulo 3. Casos de éxito ‘’sostenibilidad rentable’’.

Módulo 4. Economía Circular.

4. Comunicar el compromiso con la sostenibilidad desde la empresa

Módulo 1. Modelo de Comunicación Estratégica para La Sostenibilidad..

Módulo  2.  Principios que conducen la estrategia de la Comunicación.

Módulo 3. Cómo se comunica la estrategia de sostenibilidad de las empresas.

Módulo 4.  Herramientas de comunicación.

Módulo 5. Memorias de Sostenibilidad basadas en el Estándar GRI.

Módulo 6. Distintivos e indicadores ambientales.

Módulo 7. Marketing verde vs Greenwashing.

A los/las alumnos/as que demuestren una adecuada participación y aprovechamiento de la formación además de asistir al menos al 80% del período lectivo , la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Sevilla les otorgará el correspondiente DIPLOMA acreditativo de su participación en el curso.

La Escuela de Negocios se reserva el derecho de anular la celebración del curso de no llegar al mínimo del alumnado, así como el derecho de la modificación de la programación como parte de su proceso de mejora y actualización contínua

BECAS PARA DESEMPLEADOS:
Becas del 10 al 50%

ALUMNOS CAMPUS EUSA:

Becas del 25%

AUTÓNOMOS:
Becas del 100%

Este curso se puede bonificar de acuerdo con el sistema de Formación Continua a través de los boletines mensuales de cotización a la Seguridad Social.

Todos los trámites deben realizarse como máximo 7 días antes del inicio del curso.

CONSULTA FECHA DE PLAZO SOLICITUD DE BECA

Conoce este experto

Inicio - Fin: 04 feb 2022 - 03 jun 2022

• Viernes (16:30h - 21:30h)
  • Sábado (09:00h - 14:00h)

1. La sostenibilidad medioambiental, retos y oportunidades

Módulo 1. Ijntroducción, conceptos básicos y principios rectores.

Módulo 2. El cambio climático y las políticas de EU. Horizonte 2030 y 2050

Módulo 3. Cambio climático y el papel de la eficiencia energética.

Módulo 4. La sostenibilidad en la industria química, un caso de éxito.

Módulo 5. Energías renovables y la empresa

Módulo 1. La Agenda 2030 y los ODS en el mundo empresarial.

Módulo 2. Diseño de modelo de integración ODS para las empresas.

Módulo 1. Beneficios asociados a la integración de la sostenibilidad.

Módulo 2. Principales líneas de financiación destinadas a la sostenibilidad.

Módulo 3. Casos de éxito ‘’sostenibilidad rentable’’.

Módulo 4. Economía Circular.

4. Comunicar el compromiso con la sostenibilidad desde la empresa

Módulo 1. Modelo de Comunicación Estratégica para La Sostenibilidad..

Módulo  2.  Principios que conducen la estrategia de la Comunicación.

Módulo 3. Cómo se comunica la estrategia de sostenibilidad de las empresas.

Módulo 4.  Herramientas de comunicación.

Módulo 5. Memorias de Sostenibilidad basadas en el Estándar GRI.

Módulo 6. Distintivos e indicadores ambientales.

Módulo 7. Marketing verde vs Greenwashing.

BECAS PARA DESEMPLEADOS:
Becas del 10 al 50%