CONTABILIDAD Y FINANZAS PARA NO FINANCIEROS

Y donde sus profesionales son los que te enseñan

Inicio - Fin: 05 may 2020 - 02 jun 2020

• Martes (17:00h - 21:00h)
  • Jueves (17:00h - 21:00h)

Los módulos se han estructurado de forma que no se necesiten conocimientos previos en la materia, con lo cual, el abanico de posibles receptores de la formación se amplia a todos los niveles del participante.
Al finalizar el curso, el alumno conocerá y utilizará las técnicas y variables más usuales para  determinar la situación económico-financiera de una empresa o negocio y sus necesidades de financiación.
Será capaz de determinar cómo  se ha originado el beneficio de la empresa y su evolución, así como podrá realizar las oportunas previsiones de mejora.
Conocerá las técnicas básicas de elección entre distintas alternativas de inversión, pudiendo desarrollar planes de negocio y/o viabilidad

Este curso se puede bonificar de acuerdo con el sistema de Formación Continua a través de los boletines mensuales de cotización a la Seguridad Social.
Todos los trámites deben realizarse como máximo 7 días antes del inicio del curso.

Está especialmente indicado para empresarios, directivos, profesionales y empleados que vayan a integrarse, o ya lo estén, en el área financiera de su empresa, pero que carezcan de formación específica intensa en el tema de finanzas.

ENTENDER UN BALANCE ES FÁCIL
Introducción a la contabilidad. El Plan General de Contabilidad.
Cuentas anuales: Concepto, obligaciones legales y estructura.
El patrimonio, las masas patrimoniales y el balance: Activo, Pasivo y Neto.
Instrumentos contables. Las cuentas: concepto, clases y funcionamiento.
El asiento contable y la partida doble. Ciclo contable.
Ejemplos y casos prácticos.
Introducción al análisis de balances para el conocimiento de la empresa.
Concepto y estructura del balance: Composición, ordenación, preparación y lectura.
La Cuenta de Explotación o de Resultados.

CÓMO OBTENER, ANALIZAR Y CONTROLAR LAS PRINCIPALES MAGNITUDES DE LA EMPRESA.

Sistemática del análisis de los Estados Financieros.
El análisis a través de los ratios.
Análisis coste-volumen-beneficio.
Análisis del fondo de maniobra y necesidades operativas de fondos (NOF).
Previsiones y presupuestos.
Como estudian las entidades financieras  los estados financieros: capacidad de pago y garantía.
Anexos: Modelo del P.G.C. de Balance Abreviado y modelo informático para análisis de balances.

DECISIONES DE INVERSIÓN ¿ES TAN COMPLICADO SU ESTUDIO?Consistencia de la política de inversiones.
Evaluación estratégica de las inversiones.
Criterios prácticos de evaluación de inversiones.
El tratamiento del riesgo.
La financiación del proyecto.
El coste del capital medio de la empresa.
Criterios para definir la estructura de financiación.

Inicio - Fin: 05 may 2020 - 02 jun 2020

• Martes (17:00h - 21:00h)
  • Jueves (17:00h - 21:00h)

ENTENDER UN BALANCE ES FÁCIL
Introducción a la contabilidad. El Plan General de Contabilidad.
Cuentas anuales: Concepto, obligaciones legales y estructura.
El patrimonio, las masas patrimoniales y el balance: Activo, Pasivo y Neto.
Instrumentos contables. Las cuentas: concepto, clases y funcionamiento.
El asiento contable y la partida doble. Ciclo contable.
Ejemplos y casos prácticos.
Introducción al análisis de balances para el conocimiento de la empresa.
La Cuenta de Explotación o de Resultados.

CÓMO OBTENER, ANALIZAR Y CONTROLAR LAS PRINCIPALES MAGNITUDES DE LA EMPRESA.

Sistemática del análisis de los Estados Financieros.
El análisis a través de los ratios.
Análisis coste-volumen-beneficio.
Análisis del fondo de maniobra y necesidades operativas de fondos (NOF).
Previsiones y presupuestos.

Evaluación estratégica de las inversiones.
Criterios prácticos de evaluación de inversiones.
El tratamiento del riesgo.
La financiación del proyecto.
El coste del capital medio de la empresa.
Criterios para definir la estructura de financiación.