Cámara de Comercio de Sevilla

Cómo ayuda un MBA a tu carrera profesional

¿Cómo ayuda un MBA a tu carrera profesional?

El MBA o Master of Business Administration es un programa de formación de primer nivel en el que se instruyen los directivos y líderes del mañana. Pero, ¿cómo ayuda un MBA a desarrollar tu carrera profesional?

Pero a menudo, los interesados en cursar el Máster en Administración y Dirección de Empresas de la Cámara nos solicitan información más concreta sobre los resultados.

¿Cómo ayuda un MBA a tu carrera profesional o transformar una carrera profesional?¿Cómo influye el MBA de manera tangible en la trayectoria profesional de los titulados?

Los estudios de postgrado tienen una gran proyección dentro del mercado laboral. De acuerdo al XII Informe Infoempleo Adecco, el 3,4% de los puestos de trabajo ofrecidos a titulados universitarios exigen un postgrado como requisito mínimo, y en un 35,2% de ellos, aunque no es obligatorio, se considera un valor diferenciador. Y es en las ofertas laborales del área de administración de empresas en la que más se exigen como cláusula indispensable los estudios postdoctorales. Estos alcanzan el 25% de los puestos.

Mandos directivos e intermedios

Sin embargo, el Master en Administración y Dirección de Empresas no solo sirve para mejorar la empleabilidad de personas que todavía esperan su oportunidad para acceder al mercado laboral, o que están en situación de desempleo. De hecho, alrededor del 59% de los aspirantes del MBA de la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio son empresarios, directivos o mandos intermedios con sólidas carreras profesionales a sus espaldas, o al menos con cierta trayectoria en el ámbito empresarial.

Así, el Master en Administración de Empresas también es un excelente programa para impulsar, consolidar o transformar una carrera profesional que ya está en desarrollo, mejorando todavía más las perspectivas de futuro, tanto en términos económicos como de prestigio.

Cómo ayuda un MBA a desarrollar tu carrera profesional

Veamos como ayuda un MBA a desarrollar tu carrera profesional

Las distintas vías por las cuales el Master en Administración de Empresas puede ayudar al desarrollo de una trayectoria profesional dependen, por lo tanto, de factores como el perfil del aspirante.  Algunas de las principales contribuciones del Master a la trayectoria profesional de los titulados. Veámoslo a continuación.

Mejora la empleabilidad

En el caso de alumnos que esperan mejorar sus opciones en el mercado laboral para poder iniciar o reemprender su carrera, el Master en Administración de Empresas de la Cámara de Comercio es una estupenda opción. Nuestro MBA cuenta con una tasa de empleabilidad del 94%.

Impulsa la promoción interna

El mayor activo para una empresa es el capital humano, y por eso es tan importante la formación. Para empleados y cuadros medios, los conocimientos y las competencias adquiridas en el programa formativo del Master en Administración de Empresas facilitan el ascenso hacia puestos ejecutivos y directivos, o de mayor responsabilidad en general.

Mejora las expectativas de éxito empresarial

Los emprendedores y empresarios que cursan el Master MBA podrán aplicar las habilidades desarrolladas, las estrategias y los métodos aprendidos en sus propios negocios y proyectos empresariales.

Una de las ventajas del Master es su planteamiento eminentemente práctico, con el cual los alumnos ponen en práctica lo aprendido en diversos ejercicios, así como en el Proyecto de Creación de Empresa.

Facilita la reorientación de la carrera profesional

En algunos casos, lo que los aspirantes necesitan es reinventarse profesionalmente. Además, los cambios en el mercado son cada vez más disruptivos y abruptos, y conviene estar preparados.

La formación que adquieren los titulados en el MBA provee las herramientas necesarias para la adaptación a los requerimientos de las circunstancias actuales del mercado. Además ayudaría a la transición hacia una situación profesional mejor.

Proporciona una red de contactos para el futuro

Es uno de los principales atractivos del Master en Administración de Empresas. De las relaciones y los lazos que se crean entre los alumnos suelen surgir futuros proyectos comunes. Esto supondría nuevas oportunidades para desarrollar una carrera profesional.

Estas son las principales aportaciones del Master en Administración de Empresas para desarrollar una carrera profesional, pero realizar el master, y cursarlo en la Cámara tiene, además, ventajas añadidas.

Otros beneficios de estudiar un MBA

Disponer del título en la hoja de vida es fundamental para desempeñar funciones de responsabilidad. Especialmente, para ejercer la función directiva con excelencia. Pero, además, los titulados en el Master en Administración de Empresas adquieren una formación que les permite, entre otras cosas:

  • Identificar nuevas oportunidades incluso en los momentos de restructuración o de crisis.
  • Desarrollar una visión estratégica que focalice toda la atención en los objetivos e identifique los medios necesarios para alcanzarlos.
  • Permanecer al día acerca de las innovaciones, las tendencias y los cambios en el entorno.
  • Tomar decisiones de forma resolutiva y con criterio como resultado del análisis de los posibles cauces de acción y sus consecuencias.

Estas y otras habilidades que el titulado integra en su background son decisivas para moverse en el mercado. Además, te ayuda a prosperar en el ámbito empresarial, e incluso a desenvolverse en otros ámbitos de la vida.

Se trata, en definitiva, de recursos que permiten al titulado en el MBA de la Escuela de Negocios de la Cámara de Sevilla tomar las riendas de su carrera profesional y de su futuro.

Jesús López Ferreras, Subdirector del Executive MBA de la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Sevilla.