Síguenos en:

Direccion Economica Financiera y Juridica de Empresas y Emprendimiento

23 Oct

El modelo 340 ¿una amenaza que se desvanece?

Según lo previsto en la disposición transitoria tercera.2 del Reglamento General de Aplicación de los Tributos (RGAT), a partir de 2014 muchas empresas (en particular, las sociedades anónimas y limitadas) deberían sumar una nueva obligación fiscal, a la ya larga lista de deberes para con la Administración tributaria estatal, que les supondría un innegable aumento en sus costes de gestión.
10 Oct

¿Criterio de caja?Reflexión sobre la Ley de Emprendedores

El sábado 28 de septiembre fue publicada en el BOE la Ley de Emprendedores, Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y a su internacionalización. La ley establece la posibilidad de que el empresario se acoja al criterio de caja en el Impuesto sobre el Valor Añadido. Su entrada en vigor será el 1 de enero de 2014.

17 Sep

Habilidades Directivas: necesidad urgente

Hace demasiado tiempo que no publicaba ningún artículo sobre Habilidades Directivas y no porque haya dejado de creer en su necesidad imperiosa, más bien por hartazgo de predicar en el desierto la necesidad que tenemos los directivos de formarnos, reciclarnos, desaprender lo que ya quedo obsoleto, desarrollar nuevas competencias, etc.

30 Aug

Las cuatro carreras con más vacantes en el sector financiero

Pese a lo difícil del contexto económico actual, las empresas del sector financiero están encontrando dificultades para cubrir las vacantes que dejan los profesionales del sector que se jubilan. Lógicamente, no es sencillo cubrir el vacío que deja alguien con 30 años de experiencia con alguien que apenas llega a cinco. Esto nos ofrece la posibilidad de prepararnos y aprovechar las oportunidades profesionales con mayor demanda:

31 Jul

Transición de los modelos profesionales

Hablaba hace unos días con un veterano de la redacción de un importante periódico de Cataluña, sobre el modelo inminente venidero, mi duda está en que con rotundidad el modelo actual es pasado y está muerto ¿ante qué modelo estamos?
26 Jul

5 Claves Fiscales en la Nueva Ley de Emprendedores

Como una primera aproximación a los beneficios tributarios contemplados en lo que será la futura Ley de Emprendedores, cuyo proyecto se encuentra en un grado avanzado de tramitación y cuya aprobación se prevé en los próximos meses, destacamos las 5 de mayor trascendencia, en especial la comentada en primer lugar, que responde a una promesa electoral del gobierno largamente demandada por los pequeños empresarios:

25 Jul

El horizonte digital de la producción audiovisual

En el sector audiovisual se está experimentando una profunda transformación sin precedentes y por tanto sin elementos de referencia. Esta crisis económica provocará cambios profundos en varios sectores y el sector audiovisual también estará afectado.

Páginas

Subscribe to RSS - Empresas

MASTER Y CURSOS SUPERIORES

CURSOS 2014

Cursos camara formacion

NUEVA Formación Gratuita