¿Vale todo cuando se trata de moda?

¿Vale todo cuando se trata de moda?

Blog Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Sevilla. ¿Vale todo cuando se trata de moda?

La formación en Moda es imprescindible. Cada vez hay más y más adeptos, un perfil goloso para algunos y frívolo para otros.
La Moda es una de las industrias que más negocio genera a nivel europeo y mundial. El desarrollo de esta industria ha ido creciendo a pasos agigantados. Con el paso del tiempo, la moda ha pasado de ser una necesidad básica a un estilo de vida, siendo hoy un sector clave de nuestra sociedad.
París, Londres, Milán, Nueva York están en la cima de la moda. España, sin embargo, vaguea incesantemente tras la cola de estas grandes potencias. ¿Por qué? No hay una respuesta clara. Probablemente el desarrollo político ha influido mucho, o quizás sean razones económicas o culturales las que han marcado la historia de la moda en este país.
Hace unos días se celebraba la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, un encuentro clave para todos los fieles a la moda. Sobre la pasarela diseños de María Escoté, Juanjo Oliva, Ángel Schlesser, Alvarno, Amaya Arzuaga, entre otros. En el front row rostros conocidos como Eugenia Silva, Martina Klein, Bibiana Fernández, Alaska, Mario Vaquerizo, Naty Abascal… ¿y el Street style? ¿Qué hemos visto en la calle?
El otro día leí un artículo que me sorprendió. Una periodista se hacía pasar por blogger con un modelito de lo más llamativo y “rastrero”, entenderéis este adjetivo en un texto que no deja indiferente a nadie.
Lee aquí el artículo completo


¿Qué conclusión habéis sacado? Imagino que habrá opiniones para todos los gustos. En mi opinión, la Moda exige calidad, diferenciación y formación. Necesitamos diferenciarnos del resto para poder destacar, pero al igual que tenemos que saber diferenciar lo que es moda y lo que no. Una buena formación es clave para ello.
La oferta de Comunicación y Moda en las universidades españolas es reducida en comparación con los centros extranjeros a pesar de la demanda de profesionales con este perfil. Es precisa una formación académica para futuros periodistas expertos en moda, una buena formación generaría emprendimiento de calidad lo que podría repercutir en un cambio de la situación.
Por eso, la Cámara de Comercio de Sevilla ofrece la I Edición del Máster Técnico en Dirección y Comunicación de Moda. Un proyecto que apuesta por la formación en moda, por la vocación y cómo no, por un futuro profesional en este sector. Con docentes de calidad, un programa de lo más completo y ofreciendo prácticas en las empresas más punteras. Aquí os dejo el enlace donde podéis ver toda la información y becas.
¡Apuesta por la formación, apuesta por la Moda!

Concha Madero Martín

Coordinadora/Tutora del Máster en Dirección y Comunicación de Moda

Máster en Dirección y Comunicación de Moda

Deja un comentario