Un trabajo fin de Máster destinado a la Fundación Auxilia Sevilla

Un alumno del Máster Técnico en Diseño Gráfico, Web y Creatividad va a desarrollar su Trabajo Fin de Máster en la renovación por completo de la página web de Auxilia Sevilla

La Cámara de Comercio de Sevilla siempre ha tenido vocación de servicio a la sociedad y, en concreto, desde la Escuela de Negocios (EN) hemos apostado para este curso académico dar un paso más y ofrecer a los alumnos la posibilidad de desarrollar sus Trabajos Fin de Máster (TFM) en colaboración con diversas entidades sin ánimo de lucro, asociaciones deportivas y ONG’s.

Uno de los primeros ejemplos de esta iniciativa viene de la mano de un alumno del Máster Técnico en Diseño Gráfico, Web y Creatividad, Jesús Ballesteros Ledro, quién va a aplicar lo aprendido en el máster colaborando con la Fundación Auxilia Sevilla, entidad, que por su finalidad de carácter social, desarrolla fundamentalmente su actividad en el Centro de Servicios Integrales “Ciudad de Sevilla”, destacando los servicios especializados en la atención integral de personas con discapacidad física o motórica.

El trabajo se va a a centrar principalmente en poner en marcha la renovación total del diseño de la actual web de la Fundación, destacando el apartado de accesibilidad.

El proyecto ya está en marcha tras la reunión mantenida hace unos días entre el presidente de la Fundación, Miguel Soriano, la dirección de la Fundación y el alumno junto al Director Académico del Máster, Manuel Madrigal.

Desde la Fundación tenían claro que su actual sitio en internet debía ser renovado por completo, no solo por la visibilidad y accesibilidad, también para en general ser adaptada a los nuevos tiempos. Una renovación que dada la falta de presupuesto unido al coste económico que conlleva no podía afrontarlo al día de hoy y gracias a este programa formativo de la Escuela de Negocios éste centro va a poder llevarlo a cabo.

Con esta iniciativa además se consigue una total simbiosis pues por un lado y en este caso concreto  la Fundación va a ver renovada su sitio oficial en internet sin coste alguno, mientras que el alumno va a poder plasmar su trabajo fin de máster acreditado además bajo la experiencia en una acción  profesional de voluntariado, contribuyendo a la mejora de la sociedad y las personas, cubriendo una necesidad profesional a las que no puedan acceder asociaciones sin ánimo de lucro, deportivas, ONG, etc.por falta de presupuesto.

Antes de ver y poder comprobar el resultado final, el presidente de la Fundación Auxilia en Sevilla, Miguel Soriano, quiso dar las gracias ante esta iniciativa recordando que para ellos ya de por sí “Una hora de un voluntario dedicado a nosotros es el mayor regalo”.

Si perteneces a una asociación sin ánimo de lucro, deportiva, ONG, etc. y estás interesado en nuestra propuesta de colaboración solo debes rellenar un formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo. Para acceder al formulario, pulsar aquí.

Jose Luis Martínez. Equipo de Comunicación de la Escuela de Negocios de Sevilla.