Septiembre está de moda

Septiembre está de moda

Septiembre es uno de los meses más importantes para la moda. Aunque muchos aún nos encontremos sumidos en la nostalgia veraniega, la industria sigue con su ritmo imparable siendo este mes –junto al de febrero- una cita clave.

Desde Nueva York a Milán, las principales ciudades del circuito ´fashion´ viven unos días llenos de glamour y estilo. En este post compartimos contigo todo lo que necesitas saber para no perderte ni un detalle de cada una de las pasarelas internacionales.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

     

 

    

MBFWNew York: Del 8 al 15 de septiembre

La ciudad que nunca duerme es la primera en dar el pistoletazo de salida. El Lincoln Center se convierte en cuartel improvisado durante ocho días.

Tommy Hilfiger, Diane Von Furstenberg, Carolina Herrera o Custo Barcelona son algunos de los grandes diseñadores que no faltan a la cita neoyorkina. Otros rostros imprescindibles son Anne Wintour, Grace Coddignton y Katie Holmes.

Psss: Para ver el estreno de Raf Simons al frente de Calvin Klein habrá que esperar hasta el próximo mes de febrero. Esperamos impacientes la primera colección de Simons.

 

MBFW Londres: Del 16 al 20 de septiembre

Londres es foco internacional de tendencias. Todo lo que está de moda ya lo estuvo en la capital británica hace tiempo. Si no tienes entradas para un desfile, no te preocupes. Puedes disfrutar el street style que la ciudad regala en cada rincón.

Stella McCartney, Burberry, Mary Katrantzou o Vivienne Westwood son nombres clave en la ciudad del Tamésis. Kate Moss, Cara Delevigne, Alexa Chung o Rihanna también son fieles a la semana de la moda de Londres.

 

MBFW Madrid: Del 16 al 20 de septiembre

¿Por qué MBFWMadrid coincide con Londres? Es uno de los grandes enigmas por resolver y que posiblemente expliquen por qué la moda española, y por ende Cibeles, sigue un escalón por debajo.

Si quieres cambiar Londres por Madrid te recomendamos los desfiles de María Escoté, Amaya Arzuaga, Rabaneda, Ailanto o Moisés Nieto. ¡Te conquistarán!

Psss: Atent@ a los desfiles de EGO Cibeles. Cada año nuevas promesas de la moda lanzan colecciones dignas de cualquier pasarela internacional.

 

MBFW Milán: Del 21 al 27 de septiembre

Dolce&Gabbana, Prada, Gucci, Versace, Armani…año tras año los clásicos de la moda italiana revalidan puesto teniendo como testigo Milán. La ciudad vive entre el minimalismo conceptual y la majestuosidad del Duomo. Un cappuccino, un cornetto y una pizza hacen el resto.

Psss: Experimenta una sesión de shopping ‘deluxe’ en el cuadrilatero de la moda; un entramado de calles céntricas extendido entre Via Montenapoleone, Via Alessandro Manzoni, Via della Spiga y Via Sant´Andrea.

 

MBFW París: Del 27 de septiembre al 5 de octubre

Septiembre acaba en uno de los lugares más ‘chic’ y estilosos del mundo: París. La ciudad de la luz se viste de gala con las propuestas de Chanel, y sus desfiles en el Grand Palais, Dior, Isabel Marant, Louis Vuitton o Lanvin, entre otras firmas.

Psss: Entre desfile y desfile regálate una caja de macarons de Ladurée. ¡Son los mejores de todo París!

Y tú, ¿estás preparad@ para vivir el mes grande la moda? ¡Nos leemos en breve!

 

Sergio Luque Ortiz

Docente Máster Técnico en Dirección y Comunicación de Moda de la Escuela de Negocios de la Cámara de Sevilla

 

Deja un comentario