Se busca: Export Manager

Se busca: Export Manager

Nadie podía prever que en plena época de crisis o ya “post crisis”, algunas profesiones iban a tener un auge tan positivo. Una de esas profesiones “en auge” está directamente ligada al desarrollo del nuevo negocio en las empresas: el Export Manager. El Export – Manager, se ha convertido en el perfil más deseado por las empresas que necesitan o desean diversificar sus fuentes de ingresos y ampliar su porfolio de clientes por cualquier parte del planeta.

Se trata de poner en valor ante clientes internacionales: productos, servicios y proyectos integrales procedentes de España. Lejos de ser una profesión “soft”, soft: “con un poco de mañana cualquiera se apaña…” es una profesión y especialización en toda regla.

Alemania, con un balance comercial casi siempre positivo, ya que exporta mucho más de lo que importa, nos guste o no nos guste, marca el sino de las empresas españolas: la Internacionalización. La internacionalización requiere de profesionales en Operaciones Internacionales, principalmente de Export, pero también de importación así como de subcontratación industrial en el extranjero o en establecer empresas españolas en países extranjeros mediante filiales o sucursales.

“Si hace 10 años el 80% del negocio provenía del mercado español, ahora, hoy día, sólo lo es el 15%“, cita textual del director general de la mayor empresa de Andalucía. ¿Qué nos quiere decir? Hace una década se buscaban gestores comerciales, captadores de proyectos y expertos en desarrollo de negocio público o privado principalmente en España, ahora, se busca al “Export Manager”, un/a profesional capaz de abrir mercados y cerrar operaciones en contextos legales y sociales completamente diferentes al nuestro, expertos en Marketing Relacional Internacional, capaces de proponer soluciones logísticas, documentales, aduaneras, fiscales, operativas, etc. con un dominio absoluta de la operativa internacional que proyecta ante el exigente cliente internacional una imagen de empresa española moderna y competitiva.

El Export Manager, un profesional con dominio de todo el proceso de una operación integral internacional, capaz de adaptarse a sí mismo y a su empresa de tal manera que se captan y se fidelizan clientes nuevos, se aumentan operaciones de ventas y se consiga un posicionamiento de la marca corporativa española al mismo nivel que las empresas alemanas, francesas o italianas.

¡Apúntate al cambio! Conviértete en Export Manager y crece en una profesión que da más seguridad y que además, ni es aburrida ni te deja sin opciones. Una decisión personal que es cuestión solo de ver y entender las tendencias del mercado laboral, que es sumamente internacional.

 

Mike Mösch,

Director del Máster en Dirección de Operaciones Internacionales.

 

www.master-sevilla.es

Deja un comentario