Roberto Leal, docente en el Máster en Periodismo de Televisión



Roberto Leal, docente en el Máster en Periodismo de Televisión

Un máster que se va a enfocar en la figura del reportero, siendo el propio Roberto Leal un claro ejemplo de cómo muchos presentadores que se ven todos los días en televisión empezaron su carrera profesional siendo reporteros

 

Sin duda para todos los amantes de la televisión, el nombre de Roberto Leal, le suena y muy mucho. Roberto Leal (Alcalá de Guadaira, 28 de junio de 1979), es periodista y presentador de televisión, licenciado por la Universidad de Sevilla.

Máster en Periodismo de Televisión

Desde este año, Roberto Leal se incorpora al equipo de docentes del Máster en Periodismo de Televisión, con el periodista Jesús Martínez, al frente como director académico, tal y como él mismo  anunció durante el acto de clausura 2018/2019, que presento en la tarde del jueves 10 de octubre en el Cartuja Center CITE.

Roberto Leal

Roberto Leal es un rostro muy conocido en el mundo televisivo y más tras su paso por programas como ‘España Directo’ y ‘OT’ en Televisión Española. Actualmente presenta el programa ‘Vaya crack’ en TVE y para este curso de 2019/2020 se incorpora al equipo docente del Máster en Periodismo de Televisión de la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Sevilla.

Un máster que se va a enfocar en la figura del reportero, siendo el propio Roberto Leal un claro ejemplo de cómo muchos presentadores que se ven todos los días en televisión empezaron su carrera profesional siendo reporteros.

Roberto Leal es una de las novedades que se incorporan al Máster en Periodismo de Televisión, junto a la nueva dirección académica, con Jesús Martínez, al frente.

 

De Informativos Telecinco a las Campanadas

Roberto Leal se adentra en el mundo televisivo en los Informativos Telecinco en 2001 y en el magacine ‘Cada Día’ de Antena3.

Posteriormente apareció en varios programas hasta llegar a formar parte del equipo del programa ‘Espejo Público’ capitaneado por Susanna Griso. En su ausencia (verano, Navidad y Semana Santa), Roberto Leal fue el encargado de sustituir a Susana Griso durante 3 temporadas, junto a Alicia Senovilla, Eloísa de Dios y Sandra Daviú.

Durante esos años, compaginó ‘Espejo Público’ con la presentación de El Estirón, en el canal Nova. Durante esa época, también presentó el concurso solidario ‘Te lo mereces’, junto a Paula Vázquez.

La figura como reportero llega para Roberto Leal en el programa de Televisión Española ‘España Directo’. Un periodo que dura de 2005 a 2010. Una experiencia que el propio Roberto Leal confiesa como «una de las más bonitas que me ha regalado la profesión y gracias a la cual, hoy hago unos arroces que son gloria bendita».

En septiembre de 2014 deja ‘Espejo Público’, para regresar a ‘España Directo’, el programa que lo vio nacer pero ya, en este caso, como presentador.

Un año después, le llega el turno de presentar su primer concurso: ‘Los Vengadores en Acción’, en Disney Channel.

En en el verano de 2017, llega un estreno en la carrera profesional de Roberto Leal, con el dating show ‘Hotel Romántico’ de TVE, que presentó junto a Elías Torrecillas y Reichel Delgado.

Otra fecha importante para Roberto Leal llega desde la Puerta del Sol de Madrid. Momento en el que se toma las uvas con 8 millones de españoles en las Campanadas de TVE de 2018/2019 junto a Anne Igartiburu.

Reconocimientos

Antena de Oro 2018 al mejor presentador.
Premio Iris 2018 al mejor presentador.
Premio Zapping 2018 al mejor presentador.
Premio Menshealth hombre del año 2018.
Premio Favoritos 2018 al mejor presentador.
Premio Aquí tv 2018 al mejor presentador.
Embajador de Andalucía 2018.
Premio Día Internacional de la TV 2015 al mejor presentador de magacine informativo.
Antena de Plata 2012

Deja un comentario