Qualitas Eco rinde culto al vino tras su paso por la Escuela de Negocios

Qualitas Eco rinde culto al vino tras su paso por la Escuela de Negocios

Qualitas ECO es el proyecto fin de máster de dos alumnas del MÁSTER IN INTERNATIONAL TRADING COMPANY (MITIC): Olga Komissarova y France Tari, ganadoras de uno de los Premios Lanzadera  de esta edición gracias al cual han recibido un cheque con servicios por valor de 6.000€. Este proyecto empresarial ofrece la oportunidad de redescubrir los verdaderos sabores del vino y maridarlos con exquisitos acompañamientos totalmente ecológicos. Prestan así asesoramiento a toda empresa interesada en internacionalizar sus bienes o servicios.

  
  1. Terminar un Máster en la Escuela de Negocios y tener ya los cimientos de una empresa es todo un logro, ¿cómo ha sido posible?

Gracias a la profesionalidad y a las exigencias del profesorado hemos conseguido dar los primeros pasos hacia una empresa. Mucho trabajo y un equipo idóneo nos han permitido obtener esta beca.

  1. ¿Se han sumado muchas voces para animaros a seguir adelante?

Afortunadamente sí, además de nuestra propia motivación y ambición, tenemos que agradecer a todo nuestro entorno familiar, docentes y amistades el apoyo y la constante preocupación y atención que han tenido hacia nosotros.

  1. Entre vuestras particularidades está la de reducir el nivel de incertidumbre y minimizar los riesgos de la actividad exportadora.

Exacto, previo a toda decisión estudiamos en profundidad los mercados que queremos consolidar y elaboramos un plan de acción de nuestra operación, manteniendo en cuenta los posibles problemas que puedan surgir y la manera de solventarlos. Así, conseguimos conocer nuestro mercado objetivo, su demanda y los gustos de la población, para montar una operativa acorde a ellos.

  1. Contáis ya con varios proveedores de vino y uno de los primeros fue la Bodega San Cristóbal de Almonastel La Real (Huelva). Eso es empezar con fuerza…

Sí, contamos con varios proveedores de vino ecológico y ahora estamos con la búsqueda de proveedores de distintos productos ecológicos, para poder ofrecer una mayor oferta de sabores ecológicos.

  1. Y tenéis en mente también una línea de consultoría internacional…

Aprovechamos nuestros conocimientos en comercio internacional junto con nuestros idiomas -español, inglés, francés, alemán y ruso- para poder abordar el 90% del mercado mundial. Como consultoría internacional podríamos asesorar, aconsejar y dar apoyo en estrategia internacional, trámites, legislación y operativa logística. Podemos guiar al cliente en las fases que necesite: identificación de nuevos mercados, planificación, desarrollo, e incluso puesta en marcha.

  1. Puede resultar fácil ser emprendedor, pero además tener éxito ya no es tan sencillo.

El éxito... un camino largo y difícil. Realmente somos conscientes que los inicios son difíciles y que conseguir estabilidad es complicado y hacerlo bien a la primera todavía más, pero tenemos esperanzas. Por nuestra parte, vamos a hacer todo nuestro posible para lograrlo, estamos muy entusiasmadas y nos encanta el sector. Sin embargo, si las cosas van mal... una gran experiencia que nos llevamos. La verdad es que habremos aprendido mucho sobre el mundo empresarial y ¡un fracaso no significa una derrota!

  1. ¿Cómo valoráis el apoyo de la EN y los servicios del Premio Lanzadera?

En una sola palabra: «excepcionales». Durante todo el transcurso del máster y ahora con el Lanzadera siempre demuestran una atención continua. Los docentes y mentores son grandes profesionales que asesoran y ayudan en todo lo necesario.

  1. ¿Qué os ha aportado personalmente esta etapa de emprendimiento?

Nuevos conocimientos, muchos contactos y una gran experiencia. Desde aquí animamos a todos a creer en sus proyectos y a superarse cada día más, porque la recompensa es muy grata.

Paco Santiago
Técnico en la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Sevilla 

 

Deja un comentario