Nace 'EDD Soluciones para empresas'

'EDD Soluciones para empresas' es una herramienta complementaria al trabajo realizado por el departamento de recursos humanos y que optimiza el resultado en la fase final del proceso de selección.

Estela Díaz Domínguez, directora académica del Máster en Dirección Económica, Jurídica y Financiera de la Escuela de Negocios de Sevilla ha desarrollado una herramienta para  que las empresas puedan medir el grado de conocimientos prácticos del candidato a un puesto de trabajo en el área de contabilidad de las empresas.

Desde 'EDD Soluciones para empresas', el candidato realizará una prueba online tipo test, de 40 preguntas, con 4 niveles de dificultad y con un contenido aleatorio de una base de más de 600 preguntas, se busca optimizar la selección de personal realizada por la empresa.

Herramienta

'EDD Soluciones para empresas' es una herramienta complementaria al trabajo realizado por el departamento de recursos humanos y que optimiza el resultado en la fase final del proceso de selección al evaluar fielmente los conocimientos de cada uno de los candidatos finalistas.

Igualmente, a través del resultado del test, se podrá evaluar las necesidades de formación de los trabajadores de este departamento.

Junto a Estela Díaz Domínguez, forma parte del equipo de profesionales, Ricardo Torres García, igualmente docente en el Máster en Dirección Económica, Jurídica y Financiera.

¿Cómo funciona?

La prueba de nivel en contabilidad consiste en la resolución, por parte del candidato, de 40 cuestiones tipo test (aleatorias de una base de más de 600 preguntas) con 3 posibles respuestas  y una duración máxima de 60 minutos.

La empresa seleccionadora puede optar, por una prueba completa, con los 4 niveles de dificultad, o elegir menos niveles, en atención al tipo de trabajo a realizar por el candidato  (por ejemplo, Básico  y  Básico +, o bien, añadir a los anteriores los niveles Medio y Alto).

Elegir correctamente los niveles de la prueba es fundamental para una buena selección, por dicho motivo la empresa debe conocer el tipo de trabajo a realizar por su candidato.

Durante su realización, el candidato utilizará el Cuadro de  Cuentas  del Plan General de Contabilidad.

Objetivo

El objetivo de 'EDD Soluciones para empresas', es medir, a través de una prueba de nivel, el grado de conocimientos prácticos del candidato que está seleccionando la empresa para realizar funciones de carácter contable en la misma. De esta manera se consigue optimizar el proceso de selección para elegir al candidato más idóneo.