Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Otoño-Invierno 2016/2017

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Otoño-Invierno 2016/2017

Febrero ha llegado a su fin y con este un mes intenso de moda. Multitud de desfiles se han celebrado tanto en Sevilla como en Madrid. En la capital hispalense, SIMOF, CODE 41, We love flamenco… Y en el centro de la Península, desfiles en off y la ineludible cita con la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week.

Esta ha sido la 63º edición de la Fashion Week Madrid, al frente Leonor Pérez Pita, conocida como Cuca  Solana, y directora de la misma desde hace 30 años. En la pasarela, las mejores propuestas para la temporada Otoño-Invierno 2016/2017 de las firmas Desigual, David Delfín, Juanjo Oliva, Duyos, Francis Montesinos, Agatha Ruiz de la Prada, Hannibal Laguna, Ángel Schlesser, Moisés Nieto, Mané Mané, Amaya Arzuaga, Juan Vidal, Ion Fiz, Ailanto, Ana Locking, Juana Martín, Ulises Mérida, Maya Hansen, Andrés Sardá, Roberto Torretta, Etxebarría, Teresa Helbig, María Ke Fisherman, María Escoté, Esther Noriega, Devota & Lomba, Alvarno, Jorge Vázquez, Varela, The 2nd Skin, Miguel Marinero y Jesús Lorenzo. Apuestas para todos los gustos. 

 

En front row, rostros conocidos como Imanol Arias, Mar Flores, Carmen Lomana, Marta Hazas, Eugenia Martínez de Irujo… y redactores de los medios nacionales. Aunque siempre echando en falta mayor presencia internacional.

En backstage, nervios, prisas, preparativos, modelos, maquilladores, fotos, fitting y últimos retoques, mucha gente trabajando para que todo salga a la perfección. Tras la puesta en escena, llega el momento de la celebración en el Kissing Room (este año patrocinado por Bombay Saphire), donde ya tenemos la oportunidad de fotografiarnos con el diseñador, darle la enhorabuena y escuchar sus primeras palabras tras el show.

En la quinta y última jornada de la pasarela, son los jóvenes talentos quienes muestran sus colecciones en la plataforma Samsung EGO. Una relevante cita donde años posteriores han nacido diseñadores como Moisés Nieto. Abriendo la jornada, los ganadores de la edición anterior, Virginia Vallejo, ganadora del Samsung EGO Innovation Project’ y Xavi Reyes, ganador a la mejor colección. Seguidos de los diseños de Antonio Sicilia, 44 Store, Ela Fidalgo, Natalia Rivera, Mikelcolás, Sheila Pazos, Xevi Fernández y Rubén Galarreta. Además, la aparición como invitada especial de Tereza Rosalie Kladosova, proveniente de la pasarela MBFW Praga.

En esta ocasión, el veterano Jorge Vázquez ha recibido el premio a la mejor colección, y Ela Fidalgo en la categoría de EGO.

 

Concha Madero Martín

Coordinadora del Máster Técnico en Dirección y Comunicación de Moda 

Deja un comentario