"Lo español" estrella en la pasarela del mes de la moda

"Lo español" estrella en la pasarela del mes de la moda

Máster en Dirección y Comunicación de Moda. Cámara de Sevilla

Y ya da sus últimos coletazos el fascinante mes de la Moda. París pone el broche final y la Marca España no deja de inspirar a los nuestros y a los de fuera.

“Lo español” ha sido ingrediente de las prestigiosas pasarelas de Nueva York, Milán o Madrid.

Proenza Schouler, Altuzarra, Óscar de la Renta, Gucci o David Delfín han brindado por España en esta edición de septiembre. Quizás resaltaría la colección de primavera-verano de Alessandro Michele, director creativo de Gucci, que apuesta por lo diferente, la mezcla y la innovación, un RETO con éxito. Este apasionado diseñador ha sacudido la marca con su espíritu nerd, mezclando inspiraciones de décadas y siglos pasados.

Suzy Mankes, la inigualable editora internacional de Vogue lo califica de “sangre fresca” de la moda que ha mezclado lo español y lo latino con la estética chinoiserie, llena de color y estampados florales. Y es eso, el exotismo de España y Japón, lo que va a impregnar el próximo vestuario de la cantante Madonna, encargado a este sorprendente genio de la moda.

“Yo dije que quería hacerle algo súper romántico, pero exótico. ¡Una Frida Kahlo con volantes, colores y diferentes estéticas!. Comencé con algo bastante voluminoso, porque no imaginaba que ella no podría bailar con un vestido así. Intenté hacer los bocetos en mi oficina, para poder montar la estética como suelo hacer”, dijo Alessadro describiendo uno de las prendas como “asiático, con flores y volantes españoles, algo mexicano también, colores y bordados ingleses”.

Ese volante español que causa pasión en la moda internacional sigue siendo remolino de ideas para los grandes y seguro que también para los que están por llegar. Y eso, es nuestro.

Artículo 'Viestiendo a Madonna: Alessandro Michele (de Gucci) revela casi todos los detalles a la icónica redactora. Vogue

Concha Pérez Curiel

Directora académica del Máster en Dirección y Comunicación de Moda

Entrega gratuita de ipad para alumnos de Masters

 

Deja un comentario