Cámara de Comercio de Sevilla

Leer Vogue no es saber de moda

Leer Vogue no es saber de moda. La moda es mucho más, es una de las industrias que más dinero mueve en el mundo, en continuo crecimiento y aunque a muchos les cueste creerlo requiere formación.

Nos encontramos en la recta final de la I Edición del Máster Técnico en Dirección y Comunicación de Moda. Después de nueve meses de aprendizaje para un grupo de alumnas que se han volcado en aprender sobre Moda.

 

Profesionales del sector

Por el aula han pasado los mejores profesionales del sector transmitiendo conocimientos y pasión por la moda. Jesús María Montes, director de Flash Moda; Fiona Ferrer, experta en Moda;  los diseñadores Petro Valverde, Miguel Becer y Ernesto Naranjo; Rubén Bejarano, director de la Agencia de Comunicación RBejarano; Sofía Clarí, estilista; Charo Izquierdo y Pedro Mansilla. También periodistas… un tándem de prestigio para nuestro máster.

Eventos

Además, hemos asistido a diferentes eventos nacionales y locales.

Sevilla: Simof, We love Flamenco, Expocáñamo y Code 41.

Madrid, la imprescindible visita a Mercedes-Benz Fashion Week, conociendo de primera mano las colecciones de diseñadores como Amaya Arzuaga,  Juana Martín, Moisés Nieto, Mané Mané, Alvarno, Duyos, Jorge Vázquez

En Barcelona hemos visitado Mango, una de las multinacionales más influyentes en el mundo de la moda y agencias de comunicación como la catalana Concept Agency o la andaluza Go Events.

Visitas de interés han sido los ateliers de diseñadores como Roberto Diz, Lina o Reyes Hellín y espacios como Loewe, Bulgari, Santa Eulalia Concept Store.

Y así un sinfín de actividades que han permitido conocer de primera mano el mundo de las empresas de moda.

Tras un año de lo más completo, ahora se encuentran inmersas en el período de prácticas. Una oportunidad de integrarse en el mercado laboral que van a exprimir al máximo. Todos estos aprendizajes y experiencias nos hacen pensar aún más que leer Vogue no es saber de moda.

Nada acaba; más bien, hoy, empieza todo.

Si estás interesad@ en conocer más sobre nuestro Máster, haz clic en el siguiente enlace: Máster en Dirección y Comunicación de Moda

 

Concha Madero

Coordinadora del Máster Técnico en Dirección y Comunicación de Moda