“La profesión que no tiene desempleo”

“La profesión que no tiene desempleo”

Las empresas necesitan profesionales para incrementar su cifra de negocios, hacer que crezcan las ventas y que se mantengan los márgenes de rentabilidad. Profesionales del Marketing y de las Estrategias Comerciales, la única profesión que no tiene desempleo.

El comercio tradicional tiende a desaparecer, las tiendas -tal y como las conocemos hoy en día- deben cumplir una función más sensorial y cercana al consumidor,  que nos hagan disfrutar de experiencias con los productos que ofrecen, poderlos probar, compartir, disfrutar, conocer gente que también los usa, aprender nuevas funcionalidades, en definitiva pertenecer a una comunidad o plataforma en vivo que fomentará nuestras relaciones y el consumo de determinados productos. Porque en definitiva, somos seres sociales. 

Las nuevas plataformas digitales se anteponen a la búsqueda de nuestras necesidades -Amazón, Google, Facebook, Instagram, Booking, Tripadvisor, Just Eat,  … - y nos hacen cómodo el proceso de compra, de pago y de distribución. Desde un smartphone y apenas en unos pocos minutos, ya podemos disponer de casi cualquier producto.

Necesitamos una oferta de servicios más amplia que nos haga sentir que tenemos garantía, que podemos devolver los productos sin un sobrecoste, que nos lo van a entregar en menos de 24 horas a cualquier parte, los 365 días, que lo llevarán a cualquier persona que indiquemos en cualquier parte del mundo, que podemos embalarlo como para regalo, con una nota personalizada, en definitiva escuchar al cliente y ofrecerle aquello que quiera para atender sus necesidades y deseos...

¿Están las empresas preparadas para esta revolución?

Hay una Profesión que ha sabido reinventarse, que es capaz de potenciar la imagen de marca y el desarrollo estratégico y que estudia, favorece y genera los procesos para crear, comunicar, entregar e intercambiar ofertas que tienen valor para los clientes internos y externos, los socios y la sociedad en general: El Marketing.

En unos pocos años las empresas que hoy disponen de puntos de venta deberán convertirlos en otro tipo de espacios, cuya razón principal no será la venta. Se abre todo un mundo de posibilidades.

¿Quieres descubrirlas con nosotros?

Carlos Alberto Segura i Pañella, Director Académico del Máster de Dirección de Marketing y Estrategias Comerciales

Deja un comentario