La importancia ante la correcta gestión de los impuestos

La importancia ante la correcta gestión de los impuestos

Los ciudadanos particulares y, en especial, las empresas y los profesionales son cada vez más conscientes de la importancia que tiene la correcta gestión de los impuestos de los que son contribuyentes y del correcto cumplimiento de las obligaciones tributarias que se les imponen por la legislación fiscal vigente. Por otro lado, el sistema tributario, lejos de permanecer estable en el tiempo, sufre una evolución constante por su importancia en la aplicación de la política económica y en el cumplimiento de los objetivos macroeconómicos del Estado, cambios a los que los contribuyentes tienen que adaptarse de forma continua, normalmente en un corto plazo de tiempo. Un claro ejemplo lo constituye el nuevo sistema de suministro inmediato de información, que va a suponer, desde ya, una verdadera revolución en el cumplimiento de las obligaciones fiscales de las empresas respecto del Impuesto sobre el Valor Añadido.
 

De ahí la importancia, cada día mayor, de contar con el apoyo y asesoramiento, tanto externo como interno, en particular en el ámbito de nuestras empresas, de profesionales adecuadamente formados a través de programas especializados y avanzados, como el Máster en Fiscalidad y Procedimientos Tributarios de la Cámara de Comercio de Sevilla, que les faciliten el cumplimiento de dichas obligaciones y les mantengan informados constantemente de las novedades que afectan a la fiscalidad de sus rentas, patrimonios y negocios.

 
La de asesor fiscal se presenta así como una alternativa profesional muy interesante y con una amplia proyección en el mercado laboral, constituyéndose en un servicio imprescindible, de gran valor añadido y, por ello, altamente demandado por la sociedad actual.


Redacción: Profesorado del Máster en Fiscalidad y Procedimientos Tributarios. 
Noticia relacionada: El IVA en tiempo real: la gran revolución que asusta a las empresas entra en vigor (Cinco Días). Para conocer la noticia al completo, pulsar aquí.

 

 


 

Deja un comentario