Cámara de Comercio de Sevilla

Curso de Operador de Planta finaliza

El 50% de los alumnos ha encontrado empleo durante el periodo de formación del Curso de Operador de Planta

El curso de Operador de Planta de la Escuela Industrial CLC promovida por la Fundación cobre Las Cruces ha concluido hoy con el acto de entrega de diplomas que se ha celebrado en el Centro 17 Rosas, de La Algaba, sede de la parte teórica de la formación. El curso ha contado con 20 alumnos, desempleados de los municipios de Gerena, Guillena, Salteras y La Algaba. Asimismo, a su finalización, el porcentaje de empleabilidad es del 50%.

¿Qué es La Escuela Industrial CLC?

La Escuela Industrial CLC es una iniciativa de la Fundación Cobre Las Cruces. Busca contribuir a la reducción del desempleo, facilitando formación en especialidades profesionales. Asimismo, estas responden a las necesidades reales de las empresas del sector industrial.

La propia experiencia de la compañía minera ha detectado que las empresas del sector industrial tienen necesidades de incorporación de personal para tareas muy determinadas. Además no existe una bolsa de candidatos que respondan al perfil requerido. Esta carencia es la base sobre la que quiere actuar la Escuela Industrial, en coherencia con las actuaciones de Responsabilidad Social Corporativa de Cobre Las Cruces.

Contenido de la formación

El curso de Operador de Planta Industrial ha tenido una parte teórica de 250 horas. Esta se desarrolló hasta finales de julio, y también un periodo de 300 horas de prácticas en empresas del sector industrial.  Además, el desarrollo de los contenidos, la coordinación y gestión del curso ha estado a cargo de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla. Ha aportado su potente estructura formativa, así como instalaciones para parte del programa teórico.

En el acto de clausura, el gerente de la Fundación Cobre Las Cruces, Juan Román, agradeció la colaboración de las empresas que han acogido alumnos en prácticas. Algunas de ellas son:

• Aertec
  • MDU (Carbures) Industrias Sombrereras
  • Carbón Puerto
  • Inespasa

Asimismo, mostró su satisfacción por el hecho de que durante la celebración del curso hayan encontrado empleo 10 de los 20 alumnos que lo iniciaron. La mayoría de ellos han sido contratados en las mismas empresas en las que realizaron las prácticas.

Por su parte, Javier Fernández, director de la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio, recalcó lo siguiente. La entidad seguirá asesorando a los alumnos en la búsqueda de empleo, a través del servicio Quieroempleo.

El Alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera, destacó la labor que está realizando la Fundación Cobre Las Cruces. Además, esta se desarrolla en los municipios cercanos a sus instalaciones y puso a disposición de la Escuela Industrial CLC el Centro 17 Rosas para la realización de futuras actividades formativas.

Fundación Cobre Las Cruces