FASHION DAYS

FASHION DAYS

Nos encontramos en pleno funcionamiento de la II Edición del Máster Técnico en Dirección y Comunicación de Moda. El curso lo hemos arrancado con el mismo entusiasmo que el anterior y con nuestras alumnas deseosas de aprender, de conocer, de investigar, en definitiva, de sumergirse en la moda.
Febrero es uno de los meses más importante en este sector. Los desfiles son los protagonistas y los diseñadores con sus colecciones toman las riendas de las próximas tendencias.
Este año nos hemos adelantado a Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, que visitaremos en un par de semanas, y hemos querido conocer de primera mano la pasarela catalana.
Hablamos de la 080 Barcelona. Allí hemos asistido a desfiles como Naulover y Lola Casademunt, entre otros. En la pasarela, modelos de la talla de Laura Sánchez o Rocío Crusset. Una magnífica organización con un gran despliegue de staff. A destacar, la originalidad de la localización elegida en esta 19ª edición, el Teatro Nacional de Cataluña, convirtiendo el escenario del teatro en una pasarela.

  

 

Tuvimos acceso a la Open Area, una zona de moda con varias exposiciones donde pudimos disfrutar de cócteles de Fever-Tree, zona de peluquería de REDKEN y otras muchas actividades. Y además, entrada a la Fashion Market, tiendas efímeras de moda y complementos donde descubrir y comprar artículos de diseño de una gran variedad de firmas. 

Otra de nuestras visitas ha sido a Gratacós, una tienda de tejidos de Alta Costura utilizados por grandes firmas de moda, donde asistimos a una MasterClass de textiles con impresionantes diseños. Una empresa familiar que desde 1940 trabaja basándose en la exquisitez y el buen gusto.

  


Por último, estuvimos en las instalaciones de Mango. Conocer las “entrañas” de una multinacional como ésta es todo un lujo. Desde el área de comunicación, área de diseño, showroom, patronistas, fitting… Una extraordinaria oportunidad poder curiosear en una empresa que mueve miles de millones de euros, con puntos de ventas en más de 105 países y que genera muchísimos puestos de trabajo (sólo en la central trabajan aproximadamente unas 2000 personas).
Sin lugar a duda, ha sido una experiencia fantástica para que las alumnas conozcan la moda desde distintas vertientes.


Concha Madero

Coordinadora del Máster Técnico en Dirección y Comunicación de Moda

Deja un comentario