EL PICE CIERRA CON ÉXITO SU PRIMER AÑO Y PREPARA UN CARGADO 2016

EL PICE CIERRA CON ÉXITO SU PRIMER AÑO Y PREPARA UN CARGADO 2016

Más de 1500 personas participan gratuitamente gracias al Programa Integral de Cualificación y Empleo de la Cámara de Comercio de Sevilla

Alumnos Programa PICE- Cámara de Comercio de Sevilla

Con el objetivo de disminuir la alta tasa de desempleo juvenil, las cámaras de comercio pusieron en marcha el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) a principios de 2015. El proyecto forma parte de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Sistema de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, cofinanciado por Fondo Social Europeo, y en su primer año en Sevilla ha obtenido unos resultados muy positivos.  

La finalidad del PICE es conectar las necesidades de las empresas con la mano de obra joven disponible en el territorio. En definitiva ayudar a los y las jóvenes de entre 16 y 29 años en su inserción laboral, mejorando su cualificación profesional con iniciativas de intermediación laboral que fomenten su acercamiento al tejido empresarial, y que no supone ningún coste para quienes participan. 

 

La Cámara de Sevilla, en su firme apuesta por el empleo joven, ha conseguido que más de 1.500 jóvenes se hayan beneficiado o se estén beneficiando del PICE en este 2015. Además de facilitar su alta en el Sistema de Garantía Juvenil, requisito indispensable para participar en el PICE, se han desarrollado acciones de orientación vocacional, formación y acompañamiento a entidades susceptibles de facilitar contrataciones laborales.

 

Inglés, competencias digitales y habilidades sociales son parte de las materias que se trabajan en la formación troncal, previa a la formación específica de cada joven, en la que ya han tenido lugar cursos en comercio y marketing, técnico/ de operaciones aeroportuarias, dependiente/a de comercio, mozo de almacén, gestión contable, camarero/a o monitores/as socioculturales. Todas estas formaciones están enfocadas a aumentar la empleabilidad, y están acompañadas por una encomiable labor de orientación, que consigue que cada beneficiario descubra vocaciones, implemente sus capacidades y se prepare mucho mejor para su futuro laboral.

 

Con 2016 a la vuelta de la esquina, el equipo de PICE Sevilla sigue trabajando sin descanso y se prevé que cientos de jóvenes sigan pasando por sus manos y aumentando sus posibilidades de éxito. Ya hay previstos para enero de 2016 cursos de monitor/a de ocio infantil y juvenil, Técnico/a de Operaciones Aeroportuarias, y E-commerce y otros tantos que aporten un valor añadido a los y las participantes y les hagan más atractivos para las empresas.

 

Uno de los objetivos primordiales del PICE para este 2016 es ofrecer a estas empresas ventajas a la hora de contar con profesionales del programa, poniendo en marcha las prácticas no laborales y activando los incentivos a la contratación y autoempleo, lo cual estimulará la inserción profesional y estaremos más cerca de lograr la meta fundamental de disminuir de la tasa de desempleo juvenil.  

 

Para más información sobre PICE Sevilla y los requisitos para participar:

http://en.camaradesevilla.com/servicios/pice

955110905

pice@camaradesevilla.com

 

Luis Márquez

Técnico del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE)

 

 

Deja un comentario