El nuevo profesional de la comunicación y el marketing de MODA

Editoriales, campañas, lookbooks, pasarelas o agencias. Son muchas las actividades que desarrollan los profesionales del sector de la comunicación y el marketing en la Moda, lo que unido a las mayores demandas del propio sector y de un entorno velozmente cambiante, exige un perfil del nuevo profesional muy versátil, multidisciplinar y muy especializado, con una formación y/o experiencia necesaria en el área de Marketing.

En el curso académico 2017-18, la Escuela de Negocios Cámara de Sevilla pone en marcha la tercera edición del programa Máster en Dirección, Comunicación y Marketing de Moda  tras el éxito de la ediciones anteriores y con el objetivo de cualificar a los nuevos profesionales del sector con un perfil muy específico y demandado por las empresas. ëchale un vistazo al vídeo de cómo es una experiencia en el máster de marketing de moda.

- A través de la metodología de la Escuela Central Saint Martins de Londres, el  alumno finalizará el programa con un trabajo profesional, apto y definido para presentar en el mundo laboral, siendo capaz de aportar a las grandes marcas su propio  PORTFOLIO PROFESIONAL

- El profesional del presente y del futuro será capaz de diseñar un PLAN DE COMUNICACIÓN y MARKETING de MODA, para cualquier empresa del sector, por lo que se trabajará dicho desarrollo como un caso real profesional..

- La polivalencia y la capacidad de relación y conocimiento del sector, son claves para la inmersión en el sector, de tal forma que motivaremos la organización y generación de puntos de encuentros en las visitas a Agencias de comunicación de moda, Boutiques de diseñadores, Ateliers, Estudios de fotografía o Compañías especializadas en moda

Valga de ejemplo la pasada edición 2015/16 donde tuvimos el privilegio de estar en la showrrom de Loewe donde el alumnado pudo aprender, disfrutar y experimentar la alta costura en Sevilla.

De forma opcional y voluntaria el alumnado organiza sus propias visitas a Museos y Pasarelas así como a la Mercedes Benz Fashion Week. Uno de los mayores eventos de moda de nuestro país.

La  producción de una REVISTA PROPIA, editada tanto en formato papel como digital, será un valor más para la carta de presentación, junto a las colaboraciones profesionales en un MAGAZINE DIGITAL MODA de manera que el alumno desarrolle su perfil digital.

Y por último, la capacidad de generar NETWORKING en las empresas, se trabaja desde el principio poniendo a disposición del futuro profesional MARCAS Y EMPRESAS INTERNACIONALES en el claustro de profesores.

El deseo de actualización permanente ha permitido que a los profesionales y grandes marcas internacionales que forman parte del programa, se incorporen nuevos profesionales  con trayectoria en marcas como REVLON, Piel de Toro, Hoy Corazón, Diez Minutos o Líbero; así como la organización de mesas redonda de y encuentros con bloggers e instagrammers.

Más info en: www.encamaradesevilla.com y si te gustado o quieres ver todos los trabajos que han realizado hasta ahora nuestro alumnado échale un ojo al MAGAZINE  TENDENCIAS

¿Crees ahora que el perfil profesional del Máster en Dirección, Comunicación y Marketing de Moda es lo que estabas buscando?

Urbano Fernández
Responsable de Formación en la Escuela de Negocios Cámara de Sevilla