Di+ ECOLUJO: El ‘sello’ sostenible en prendas de vestir

Di+ ECOLUJO: El ‘sello’ sostenible en prendas de vestir

La Cámara de Comercio de Sevilla apuesta por el fomento del espíritu emprendedor y el desarrollo del emprendimiento del alumnado de su Escuela de Negocio actuando de lanzadera empresarial de sus iniciativas y proyectos.

Para ello ha premiado los cuatro proyectos fin de máster que a juicio de la Escuela de Negocios y del jurado formado al efecto tienen mayor viabilidad. Uno de ellos es la agencia de comunicación Di+ECOLUJO. Su responsable, Elena Aparicio Bernabéu, ha formado parte del MÁSTER EN DIRECCIÓN Y COMUNICACIÓN DE MODA. Se trata de todo un reto en una sociedad de mercado en la que la moda sostenible se ha considerado  “de segunda mano”. Gracias a las estrategias de Comunicación y Marketing la sostenibilidad es hoy la apuesta de reconocidas marcas internacionales.

 

1.     Moda y lujo son una mezcla explosiva… Una agencia de comunicación especializada en ambas puede llevar a pensar en un éxito asegurado.

Eso pensamos, hay que invertir en nuevos negocios que reactiven nuestra economía y buscar nichos de mercado donde existan necesidad y demanda, Sevilla es una de las ciudades españolas más importantes y, sin embargo, se encuentra en desventaja frente al resto en muchos sectores; uno de ellos, la comunicación de moda.

 

2.     El Ecolujo está de moda. No es ya el futuro sino el presente. Stella McCartney o Gucci son fiel ejemplo de ello

Así es, cada vez son más los diseñadores que se suman a esta forma de producir. Como dice Iván Bazán, fundador de la plataforma Blangadvisor y coordinador del curso sobre moda y sostenibilidad en ISEM "hoy en día, el concepto sostenibilidad se ve como un valor añadido a la marca, a medida que se avance en este campo y el consumidor tenga mucha más información, no se concebirá ninguna marca como no sostenible porque será lo normal" es decir, hoy en día aún es algo novedoso pero en pocos años será el único camino de la moda.

 

3.     En Sevilla, ¿crees que tendrá especial acogida una idea así?

Ya están comenzando a aparecer tiendas de moda sostenible, al igual que marcas del sector "fast fashion" están incluyendo algunas prendas producidas bajo el sello "sostenible". Es cuestión de tiempo, los sevillanos acogerán la idea cuando sean conscientes de lo que esto significa, y estén informados.

 

4.     Para conocer un poco mejor el proyecto, ¿qué servicios se prestarían?

Di + constaría de los siguientes servicios, divididos por fases:

 

Y cómo surgió esa idea inicial y cómo ha ido madurando?

Surgió cuando nos plantearon la realización del Trabajo Fin de Máster, entre varios tipos de marcas, nos resultó de gran interés y actualidad el tema de la moda sostenible. Nuestro negocio es una agencia de comunicación enfocada al mundo de la moda, la belleza, estilos de vida etc, por lo que queremos contar con marcas cuya comunicación vaya dirigida por ese camino que, por otra parte, hoy en día se valora mucho. Estamos en la era de lo ecológico, lo saludable, la comunicación de las marcas de moda, belleza etc, también debe subirse al carro.

 

¿Qué consideráis que os hace falta para ponerlo en marcha y tener éxito?

Necesitamos contar con la subcontratación de varios servicios y la confianza de las marcas en nuestro trabajo.

 

Tienes el refuerzo de un cheque de la Escuela de Negocios que incluye alojamiento, mentoring, comercialización, comunicación… ¿qué impulso está suponiendo esto?

Nos están asesorando en todo lo que conlleva el proceso de emprendimiento, nos facilitan ampliar nuestra red de contactos, ya que en el Vivero de Empresas Nuevo Torneo existen muchas otras con las que nos podemos relacionar. Es el apoyo base para poder comenzar a emprender.

 

Danos una razón para confiar en tu proyecto...

En Andalucía no existen agencias especializadas en moda, y dentro de las tendencias en comunicación está el respeto al medio ambiente, la colaboración social y el consumo de productos éticos, vamos a trabajar bajo esas premisas, hay que estar preparados porque es el futuro de las marcas.

 

Deja un comentario