Cómo convertir tu pasión en una profesión



Cómo convertir tu pasión en una profesión

Si quieres convertir tu pasión en una profesión, sin duda este post lleno de vivencias de José Pablo García, Director Académico del Máster Técnico en Digital Influencer Business, te va a interesar y apasionar

 

Cómo convertir tu pasión en una profesión, por José Pablo García

La historia que les voy a contar está basada en hechos reales. Dos jóvenes periodistas, cansados de la situación de precariedad y crisis que se vivía en 2013, decidieron mandarlo todo ¡a tomar por mundo! Tenían claro que querían cumplir un sueño, dar la vuelta al mundo y que en movimiento conseguiría mucho más que esperando de brazos cruzados en el sofá de casa.

Así fue como nació una idea, una aventura, una oportunidad de negocio. Dar la vuelta al planeta con 20 euros y contarlo en un blog de viajes diferente: www.atomarpormundo.com

Ese proyecto, que fue madurando con el paso del tiempo, el apoyo de miles de personas, muchas horas de trabajo y un gran sacrificio, se convirtió en el año 2016 en un proyecto empresarial real. A día de hoy, María José Morón y el que suscribe, José Pablo García, ya podemos decir, orgullosos, que vivimos de nuestra pasión, viajar y contar las historias que experimentamos por los cinco continentes.

En estos años hemos visitado casi 90 países y hemos conseguido monetizar nuestro blog y nuestras redes sociales.

Precisamente conseguir la profesionalización y todas las claves en un proyecto emprendedor con base digital debe ser el gran reto de los que quieran hacer de su pasión una forma de vida.

La exigencia en una alta cualificación, nuevas competencias y habilidades está provocando un déficit de talento en España para cubrir las nuevas profesiones que se demandan. Y las necesidades en la Unión Europea no paran de crecer. Se calcula que seguirá aumentando hasta un 14 %.

Por otra parte, el uso de internet y la obvia necesidad de creación de contenidos y nuevos servicios, se eleva por años a ritmos frenéticos. En la actualidad, casi 4.000 millones de usuarios utilizan internet en el mundo, una gran parte en español, y 38 millones lo hacen en España.

 

 

Usuarios en internet


En redes sociales, por su parte, participan casi 3.000 millones de usuarios en el mundo y 25 millones en España. Y no solo eso. La realidad es que el negocio digital en España mueve en la actualidad 11.000 millones de euros.

Otra parte cada vez más importante y más valorada en las redes sociales, y en todas las empresas del sector, recae en las fotos y vídeos. Si estamos en un mundo en el que cada vez cuesta más diferenciarse para así tener más posibilidad de triunfar, un apartado importante está en la foto o vídeo que acompaña la publicación, tanto en las cuentas de las diferentes redes sociales, como a la hora de plasmarlo en una publicación en un blog.

Dentro del apartado de las fotos y de los vídeos es importante dominar el tema legal a la hora de utilizar una fotografía o un vídeo cuya autoría no sea propia. Apartado en el que tiene cada vez más importancia los conocimientos de las Leyes, deberes y derechos en internet.
Fuera del mundo meramente de las redes sociales, los blogs y páginas web también tienen cada vez más presencia y peso a la hora de conseguir mayor impacto y repercusión y donde el uso profesional de WordPress es fundamental.

El futuro en este sector está encaminado al mundo del autónomo, con el fin de llegar a crear una empresa. Para ello es fundamental conocer muy bien las claves para el emprendimiento, la elaboración adecuada de un plan de negocios digital, unido a todo lo que rodea a los temas fiscales aplicados a las nuevas tecnologías.

Para dar respuesta a todos estos retos nace el Máster Técnico en Digital Influencer Business, pionero en España y en español en el mundo, que pretende ser un referente internacional en la transformación digital y la marca personal como negocio.

Mediante un programa completo, diverso, práctico y actualizado, con la ayuda de un profesorado de referencia, prácticas en empresas y la creación de tu propio proyecto empresarial como trabajo fin de máster, te capacitará para un futuro con más presente que nunca.

No hay duda que el futuro es hoy. Ser el primero en formarse es la clave. Si yo fuera tú preferiría vivir mis sueños que soñar mi vida.

Taller gratuito: ‘Estrategia de marketing digital ganadora. Claves para triunfar con tu empresa en Internet’

El miércoles 30 de octubre en el salón de actos de la Escuela de Negocios de Sevilla (Calle Plácido Fernández Viagas, 4), de 18:30 a 20:00 horas tendrá lugar el taller gratuito ‘Estrategia de marketing digital ganadora. Claves para triunfar con tu empresa en Internet’.

El taller estará impartido por José Pablo García, director académico del Máster Técnico Digital Business Influencer,y creador de la página web y blog www.atomarpormundo.com; y por Guillermo Fuentes, experto en Marketing Digital basado en datos y en personas.

El Máster Técnico Digital Business Influencer, es el primero en España y en español en esta categoría, y pretende ser un referente internacional para la profesionalización de uno de los trabajos más demandados del nuevo siglo XXI.

 

 

Deja un comentario