Cómo convertir tu pasión en una profesión

Cómo convertir tu pasión en una profesión

De cuando una idea se convierte en un modelo y oportunidad de negocio rentable y guía para una nueva forma de entender el Social Media Influencer.

La historia que les voy a contar está basada en hechos reales. Dos jóvenes periodistas, cansados de la situación de precariedad y crisis que se vivía en 2013, decidieron mandarlo todo ¡a tomar por mundo! Tenían claro que querían cumplir un sueño, dar la vuelta al mundo y que en movimiento conseguiría mucho más que esperando de brazos cruzados en el sofá de casa. Así fue como nació una idea, una aventura, una oportunidad de negocio.

Dar la vuelta al planeta con 20 euros y contarlo en un blog de viajes diferente: www.atomarpormundo.com

Ese proyecto, que fue madurando con el paso del tiempo, el apoyo de miles de personas, muchas horas de trabajo y un gran sacrificio, se convirtió en el año 2016 en un proyecto empresarial real. A día de hoy, María José Morón y el que suscribe, José Pablo García, ya podemos decir, orgullosos, que vivimos de nuestra pasión, viajar y contar las historias que experimentamos por los cinco continentes.

Solo este año, de manera profesional, hemos visitado 16 países, hemos hecho casi 40 viajes y hemos conseguido monetizar nuestro blog y nuestras redes sociales

Precisamente conseguir la profesionalización de un trabajo cada vez más demandado, del comunicador del siglo XXI, debe ser el gran reto de los que quieran hacer de su pasión una forma de vida. La exigencia en una alta cualificación, nuevas competencias y habilidades está provocando un déficit de talento en España para cubrir las nuevas profesiones que se demandan. Y las necesidades en la Unión Europea no paran de crecer. Se calcula que seguirá aumentando hasta un 14 %.

Por otra parte, el uso de internet y la obvia necesidad de creación de contenidos para esta red, se eleva por años a ritmos frenéticos. En la actualidad, casi 4.000 millones de usuarios utilizan internet en el mundo, una gran parte en español, y 38 millones lo hacen en España. En redes sociales, por su parte, participan casi 3.000 millones de usuarios en el mundo y 25 millones en Españas. Y dentro de estos actores también están las marcas que, en un altísimo 75 %, reconocen trabajar con influencers y blogueros. 

De ahí que la figura del Social Media Influencer cobre importancia en esta era donde las empresas se rigen y contemplan entre sus estrategias de marketing, la integración de un perfil polivalente en el ámbito de la comunicación, capaz de aglutirar un perfil determinado y con dotes suficientes en el manejo de herramientas digitales entre ellas las redes sociales.

No es un Social Media Influencer aquella persona solo con una cara bonita o solo con grandes números en sus redes. La diferencia esta en la profesionalidad y la honestidad de su trabajo.  

No hay duda que el futuro es hoy. Ser el primero en formarse es la clave. Si yo fuera tú preferiría vivir mis sueños que soñar mi vida. 

José Pablo García. Director Académico Máster técnico en Socia Media Influencer, Profesional Blogger and Videoblogger. (www.masterinfluencerprofesional.com)

Deja un comentario