Becas para estudiar en el extranjero

Becas para estudiar en el extranjero

A finales de agosto doce de nuestros alumnos y alumnas han iniciado una nueva aventura educativa en la École Supérieure de Commerce de Troyes en Francia. Esta oportunidad se les presenta gracias al acuerdo de colaboración que ambas entidades mantenemos y que permite, anualmente, a nuestros alumnos obtener una segundo título máster, sin coste adicional, y realizar prácticas en empresas de cualquier lugar del mundo, durante un periodo de 6 meses.

En esta ocasión alumnos y alumnas de nuestros másteres en Recursos Humanos, Turismo (MOCE), MBA y MITIC van a realizar durante el curso 2017-18 alguna de las siguientes titulaciones que ellos mismos han escogido en función de sus intereses profesionales y su perfil:

Marketing & Sales Management

Digital Marketing & Social Media

Event Marketing & Communication

Luxury Product Marketing, Finance & Management Control

Marketing & International Business Development

Communication Desing & Creatividad Managemente

Luxury Tourism

Business Tourism & Event Management

Ressources Humaines & Mobilité Internacionale​ (con asignaturas en francés y en inglés)

MBA  in Luxury tourism o Business Tourism & Event Management (dirigido a los alumnos del Máster en Turismo, Organización de Congresos y Eventos, no incluye el periodo de prácticas).


Gracias a las experiencias vividas por nuestros antiguos alumnos, tenemos la certeza de que esta experiencia ofrece realmente la oportunidad de crecer personal y profesionalmente, mejorar las competencias lingüísticas, establecer contactos con profesionales de otros países, conocer otras culturas. Todo esto proveerá a nuestros alumnos y alumnas de un futuro profesional diferenciador que les permita acceder a un mercado laboral más amplio, nacional o internacional, con nuevas posibilidades y en el camino hacia la excelencia profesional.

Os dejamos a continuación algunas de las opiniones de los alumnos que ya han vivido la experiencia:

“Describiría mi experiencia tras mi paso por la Escuela de Negocios y la ESC  Troyes como bastante satisfactoria. Tener dos títulos al precio de uno fue una gran oportunidad que me ha permitido vivir un curso en el extranjero por primera vez, formando parte de una escuela con una perspectiva internacional”. José Luis Galán, Periodista. Máster en Periodismo Deportivo por la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Sevilla. Máster en Digital Marketing & Social Media por la ESC de Troyes. Realizando sus prácticas en el Portal de Viajes Easyvoyage (Francia) como redactor y gestor de redes sociales de la versión española. Sus funciones, relacionadas con los contenidos estudiados en la ESC Troyes, son la creación de artículos y posts para los diferentes perfiles en redes y elementos para las newsletters,.

“Considero la beca una posibilidad de inmersión en el mundo de hacer negocios en Francia. Si se realiza con ánimo de avanzar en la carrera profesional y se aprovecha al máximo obtienes no solo buena formación, como en mi caso personal, sino también si se intenta hacer inmersión cultural (idioma, cultura, incluso compañeros internacionales) obtienes un paquete perfecto para avanzar en distintos ámbitos, tanto laboral como personal. Animo a todos los estudiantes a que se animen a disfrutar esta experiencia y que la expriman: que se relacionen con profesorado y alumnos, que sepan cómo se mueve el mercado francés. Desde luego, será una ventaja a nivel laboral en un futuro”. Sofía Martín Jiménez. Traductora e Intérprete. Máster in Internacional Trading Company (MITiC) por la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Sevilla. Trabaja actualmente en Polyglot Group - South Africa Team como HR & Recruitment Assistant, reclutando perfiles internacionales. La principal característica de su trabajo es que los candidatos tienen perfiles multiculturales.

Si quieres ampliar más información puedes encontrarla en el post publicado en 2016 con motivo de la marcha de nuestros alumnos el curso pasado. Para ello, pulsa aquí.

Irene Gutiérrez, Técnica de Formación en la Escuela de Negocios de la Cámara de Sevilla.

Deja un comentario