11 buenas noticias si estás pensando hacer un máster

11 buenas noticias si estás pensando hacer un máster

 

En esta programación 2015/16, desde la Escuela de Negocios Cámara de Sevilla presentamos una serie de novedades tanto a nivel metodológico como docente, de cara a consolidar la evolución de años anteriores en temas digitales, innovación, business intelligence y emprendimiento originando así un contenido aún más completo.

Alumnos versátiles, con proyección de futuro, digitalmente activos, con una fuerte capacidad para la internacionalización y con un fuerte compromiso moral, son las líneas de acción sobre las que trabajamos para formar buenos profesionales y directivos pero sobre todo, buenas personas.

A continuación os detallamos las once innovaciones más significativas en la nueva oferta del os programas máster.

1. CONTRIBUCIÓN SOCIAL Y ETICA

Los alumnos realizarán un “juramento“ ético donde valores como esfuerzo, excelencia, colaboración, participación, actitud, compromiso y contribución social serán elementos claves del trabajo durante el programa y para la valoración final de los participantes.

2. BECAS INTERNACIONAL TROYES: DOBLE TITULACIÓN MÁS PRÁCTICAS EN EL EXTRANJERO

Una experiencia tanto académica como laboral resulta muy conveniente para terminar de formar a los profesionales actuales en un mercado empresarial cada vez más global y exigente. En este contexto, los alumnos de Máster de la Cámara de Comercio de Sevilla podrán estudiar y realizar prácticas en el extranjero sin coste adicional gracias al acuerdo de colaboración suscrito con la Groupe Ecole Supérieure de Commerce de Troyes en Champagne, por el cual los alumnos de ambas instituciones tienen la posibilidad de obtener la doble titulación en ambas instituciones, asistiendo a los dos programas.

Los Máster que se ofertan en la Escuela de Negocios francesa se imparten en inglés son 5 mientras que uno se oferta tanto en inglés como francés.

Este acuerdo de intercambio será gratuito para el alumno a la conclusión, aunque a esta oportunidad sólo podrán acceder los seleccionados por la dirección académica en función de la excelencia demostrada durante su formación y optar a los estudios más afines a su perfil. Cada año optarán a disfrutar de esta experiencia 10 alumnos que además deberán poseer un buen nivel de inglés y en algún caso de francés.

La duración de los estudios una vez acabado el curso académico 2015/ 2016 será de 6 meses (consultar fechas dependiendo de la titulación elegida ) y en el caso de este Máster además se contemplan 6 meses más de prácticas en una empresa francesa o en otro país extranjero.

Solicitar Beca Troyes

3. METODOLOGÍA DE TEAM ACADEMY

Esta metodología desarrollada con éxito en Universidades en Finlandia en los últimos 20 años, de la que veníamos poniendo en práctica desde años atrás muchos de sus principios como el Learning by Doing, Emprendimiento en Equipos, Apertura a experiencias internacionales o el Reading Planning.

4. ENTREGA GRATUITA DE IPAD

A todos los alumnos de los programas máster se le hará entrega de un iPad gratis con conexión a internet durante el año académico.como herramienta de estudio dentro de nuestro plan de formación presencial apoyado en el mobile learining.  El iPad quedará en poder de alumno tras finalizar el curso.

5. PARTICIPACION EN UN “ACTION LEARNING PROJECT (ALP)”

Cada alumno es asignado desde principio del curso a un equipo que trabajará en un plan de negocio para una empresa o proyecto laboral. Cada equipo será tutelado por tres profesores tutores. Una vez formados los equipos, recibirán una sesión de formación en técnicas de trabajo como equipos de alto rendimiento que serán revisados cada bimestre.

Al finalizar los alumnos deben tener un proyecto empresarial totalmente aplicable al mercado laboral con el que puedan decidir si ponerlo en marcha o no con la finalidad de poder ganar dinero desde el primer día.

6. CONFERENCIAS Y SEMINARIOS ABIERTOS

Seminarios profesionales específicos para todos los alumnos Máster de Cámara de Sevilla y Conferencias abiertas al público en general, como la posibilidad de acceder a contenidos de otros Máster favoreciendo el enriquecimiento personal, así como para ampliar la agenda de contactos profesionales.

7. READING PLANNING

Cada alumno debe seleccionar 7 libros relacionados con los objetivos del Máster sobre temáticas como Estrategia, Marketing, Liderazgo, Innovación, etc; de los que entregará un ensayo al final del curso explicando cómo aplicar dichos libros a sus proyectos.

8. PROYECTO LANZADERA

Apostamos por el fomento del espíritu emprendedor y el desarrollo del emprendimiento del alumnado de la Escuela de Negocio actuando de lanzadera empresarial de sus iniciativas y proyectos.

Para ello, premiamos los tres proyectos fin de máster que a juicio de la Escuela de Negocios y del jurado formado al efecto tengan mayor viabilidad.

Cada uno de estos proyectos recibirá un cheque simbólico por valor de 6000 € que contemplará el alojamiento durante 6 meses en espacio coworking de Vivero Nuevo Torneo, servicios de mentorización, formación, difusión y otros relacionados con la actividad específica del proyecto premiado.

9. NUEVOS DOCENTES CON EXPERIENCIAS EN MARCAS Y EMPRESAS INTERNACIONALES

A los grandes profesionales ya existentes en el claustro hemos incorporado tanto a profesionales en activo como a consultores internacionales que nos trasladarán su experiencia con clientes como Samsonite, FORD, Grupo VIPS, Ministerio de Defensa, Inés Rosales, Abengoa, Vodafone, Vueling, Nestlé, Canon, Disney, el equipo de la NHL los Detroit Red Wings, Surya Bonaly, John Hancock Center, General Electric, IBM o The Royal Bank of Scotland, Xtraice o Sovena Ibérica.

10. PROFESIONALES POR EL MUNDO

Potenciar la red de contactos entre los participantes, que refuerce su valor profesional a lo largo de su vida laboral con los compañeros y compañeras en aula como con el claustro docente.

Para ello y junto al Coffee Break Master, evento de networking que realizamos todas las semanas durante dos días, se presenta una red de networking entre los profesionales y alumnos formados por la Escuela de Negocios, de forma que se puede entrar en contacto con ellos conociendo sus puestos de trabajo, responsabilidad y empresas, siendo posible el contacto directo entre ellos.

De esta forma se crea para esta programación las redes de contactos MITiCS por el Mundo y Salón de la Fama y la Excelencia o el Club de Debate.

11. CLUB DE DEBATE

Se centra en tres pilares fundamentales: Periodo de formación, Entrenamiento en Técnicas de debate y Participación en Torneo de debates Emprésate 360º.

El Debate de Competición es una herramienta que se fomenta en la etapa universitaria y post-universitaria del alumno y que conlleva el desarrollo de una serie de competencias muy demandadas hoy en día en cualquier ámbito laboral.

Capacidad de relación y trabajo en equipo, la resolución de conflictos, ética, liderazgo, capacidad de indagación, análisis y síntesis, aprendizaje autónomo, sentido crítico, empatía y escucha activa, autocontrol  y, sobre todo, capacidad de comunicación efectiva ante un auditorio.

El debate se convierte en una metodología de aprendizaje activo y cooperativo altamente motivadora que permite, a través del juego, poner el acento no tanto en el aprendizaje de contenidos, como en el desarrollo de habilidades potenciadoras de la autonomía y la cooperación.

Además, la experiencia ha demostrado que el ejercicio del debate fomenta las habilidades comunicativas y de investigación, claves en el marco del modelo  Bolonia, y que además abre camino para mejorar la convivencia y fortalecer los lazos de la ciudadanía.

Por último destacar que al estar dirigido tanto a alumnos como a antiguos alumnos se favorece la ampliación de la red de contactos y las oportunidades laborales.

 

Urbano Fernández

Responsable de Formación de la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Sevilla.

Entrega de iPad Gratis para todos los alumnos de máster

Deja un comentario